Cobija el PT a Gregorio Sánchez, será su candidato a presidente municipal de Cancún el próximo año

Con nulas posibilidades de hacerse de algún cargo de elección popular con candidatos propios, el Partido del Trabajo ya se apresta a brindar cobijo y la candidatura por ese partido a la presidencia municipal en Benito Juárez a Gregorio Sánchez Martínez, quien será su candidato, con o sin alianza de las izquierdas, aseguró el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro Barrios.

“El tiene sus derechos a salvo, y puede participar (…) lo veo como el único a quien le puede tener miedo el PRI”, dijo Villatoro Barrios, quien agregó que mientras Gregorio Sánchez no tenga problemas de legales puede aspirar (por segunda ocasión) a la presidencia municipal de Benito Juárez y volver a ganar, destacó el petista, quien apoyó al cantante de música religiosa en su manifestación contra el perredista Julián Ricalde Magaña, y actual Alcalde de Cancún.

Hernán Villatoro negó que el PT esté operando para el gobierno priista de Roberto Borge, y aseveró que como muestra se tiene el voto de sus legisladores en contra de iniciativas controversiales propuestas por el PRI, como en el caso de la bursatilización de la deuda, los vereficentros, la ley de ingresos y presupuesto de egresos.

El líder petista definió a Sánchez Martínez como “un personaje polémico, que tiene una fuerza electoral en Benito Juárez y el estado, ha sido perseguido y encarcelado, con una actitud digna, no ha claudicado, ni entregado, no ha traicionado, y mientras siga con ese perfil, el Partido del Trabajo seguirá acompañándolo en su lucha”, aseveró.

Y aunque se ha documentado suficientemente el desfalco de Gregorio Sánchez y su tesorero, Carlos Trigos Perdomo, para Hernán Villatoro no hay pruebas contundentes, y son sólo “acusaciones sin sustento y una abierto enfrentamiento con el edil perredista Julián Ricalde Magaña”, dijo. (NoticaribeNews)