IFE da de baja a 25 personas del padrón electoral por proporcionar datos falsos

Como parte del proceso de corroboración de datos que lleva a cabo el Instituto Federal Electoral (IFE), fueron dadas de baja 25 personas que proporcionaron datos falsos para obtener su credencial, informó la vocal del Registro Federal de Electores, de la Junta Distrital 03 del IFE, Abigail Zapata Carbajal.

Detalló que al verificar los domicilios con alto número de empadronados, se detectó en la Región 102 una casa cuyo domicilio había sido empleado por 33 personas de origen chiapaneco, para tramitar su mica, por lo que se les dio de baja.

Las personas, que se presumen dieron información falsa al IFE, a pesar de tener su credencial de elector, no podrán votar el próximo siete de julio ya que no aparecerán en el listado nominal.

En tanto, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con la coadyuvancia del IFE, iniciará procesos en contra de diez personas, por dar información falsa, ya que no radican en los domicilios que señalaron para poder tramitar su credencial.

“El área Jurídica del Instituto es la encargada de hacer la denuncia ante la Fepade (…) ya que no viven en los domicilios, no los conocen, pero afortunadamente recibimos información directamente de los residentes que sí se atrevieron a firmarnos, a darnos sus datos, y a participar para la depuración del padrón”, explicó Zapata Carbajal.

De acuerdo a la funcionaria, los propios vecinos de los empadronados que falsearon la información, señalaron que se trataba de un caso de compra de votantes que llegaron de otros estados para inflar el padrón electoral.

Sobre el presunto acarreo de votantes, provenientes del estado de Yucatán y Campeche, que llegaron a Quintana Roo, para favorecer en la elección al PRI, aún no se tienen resultados. (NoticaribeNews)