Manuel Espino saca “trapitos” de Josefina en Cancún. Negoció con Elba Esther

El ex líder nacional panista, Manuel Espino, acusó a la candidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, de haber “negociado en lo oscurito” 15 diputaciones plurinominales con la líder magisterial vitalicia Elba Esther Gordillo, durante la campaña del “intolerante, Felipe Calderón” en 2006, y pidió a las bases panistas aplicar el voto útil a favor del abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la firma del Plan de Concertación Mexicana ante representantes de diversos sectores de la sociedad quintanarroense, Espino dijo que aunque Vázquez Mota ha negado públicamente tener vínculos cercanos con Elba Esther Gordillo, a él le consta que siendo coordinadora de la campaña de Calderón, lo convocó a tres reuniones para tratar el asunto de las diputaciones, a lo que Espino se negó, según dijo el ex panista.

“No hago negociaciones políticas en lo oscurito”, hoy vine a hacer un acuerdo público con representantes de la sociedad, ha sido mi forma permanente de hacer política”, expresó Manuel Espino.

Consideró, que Josefina debería reconocer que está en tercer lugar y que no llegará a la Presidencia, “fuera por una mala estrategia, una mala propuesta, lo que haya sido, no logró convencer a los ciudadanos y la mayoría tiene definida su predilección por Peña Nieto; eso es democracia y lo que se debe respetar”, afirmó Espino

Recordó, que hace seis años, cuando Calderón iba en segundo lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador, y el PRI “se desfondó”, en el PAN acordaron pedir a las bases priistas el voto útil a favor de su candidato, privilegiando el interés nacional. Hoy, con el mismo argumento, sugirió a Vázquez Mota, quien según dijo se encuentra en “un lejano tercer lugar” que, pensando en el país, induzca el voto útil de los panistas para Peña Nieto.

En este sentido refirió, “No pedimos a los panistas que traicionen al partido, sino que antepongan el interés nacional”, justificó.

Sobre las estimaciones de López Obrador de que las encuestas están “cuchareadas”, consideró que es muy fácil desestimarlas cuando no le favorecen. Afirmó que el ex Jefe de Gobierno capitalino merece “todo su respeto”, por ser “un líder muy importante para el país, con una cantidad impresionante de seguidores, pero eso no significa que tenga la razón en todo lo que dice”.(NoticaribeNews)