Marchan miles contra AMLO en Cancún

Multitudinaria movilización se efectuó este domingo, en una marcha que llamaron “Somos más de 132, no queremos a AMLO México en Paz”.

La marcha culminó en la plaza de la Reforma, en donde lanzaron consignas en contra del candidato a la presidencia por los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

A partir de las 11:00 horas de este domingo, comenzaron a reunirse en la zona del Crucero, alrededor de 5 mil personas que fueron convocadas a través de redes sociales para participar en una marcha “Anti-AMLO”. Aunque los organizadores indicaron que eran más de 10 mil.

Los manifestantes comenzaron la marcha sobre la avenida Tulum, perfilándose hacia la Plaza de la Reforma.

Cuando los manifestantes iban por la glorieta de La Historia, la candidata al senado Luz María Berinstain se hizo presente y no se hicieron esperar los abucheos por parte de los manifestantes.

La “Güera Berinstain” dejó entrever que los participantes de esta marcha recibieron dinero a cambio de manifestarse en contra del candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

“Esta marcha sirvió para que la gente se acercara a mi y decirme que están con nosotros, pero que necesitaban ese dinerito para poder estar bien el día de hoy y yo les dije, vamos a estar bien pero los próximos seis años con Andrés Manuel. Así que están disculpados todos, porque gracias a Dios hubo una derrama económica el día de hoy en Benito Juárez. Gracias a esta marcha hubo dinero para muchas familias hoy, pero el proyecto que yo encabezo ofrece una economía boyante por los próximos seis años, por eso estoy acá, porque yo represento a la gente y la gente me pidió venir a contrarrestar esta desdichada práctica que se sigue llevando a cabo en todo el país.

El pueblo ya no cree en las farsas, sigan adelante”, dijo.

La candidata se retiró del lugar y la marcha continuó hacia el punto de reunión previsto y poco a poco, fueron concentrándose en la Plaza de la Reforma.

Lo mismo eran mujeres, que hombres, niños y jóvenes; todos, con pancartas, carteles, megáfonos y hasta máscaras de López Obrador.

En el asta bandera de la Plaza la Reforma, algunos tomaron el micrófono para dirigirse al resto el contingente, lanzando consignas en contra de López Obrador.

“Basta de guerra sucia”, “No queremos saber nada de Andrés Manuel López Obrador” y “Fuera el Peje”; eran algunas de las frases que podían escucharse entre los manifestantes, acompañados de carteles en los que podían leerse frases como “Peleligro” o “Pejitler”.

A las 13:15 horas, Mario Alberto Ramírez Gutiérrez dijo por el micrófono a los asistentes, que así como habían llegado en paz, se retiraran tranquilamente de la explanada.

“Esto es un movimiento ciudadano, la gente fue convocada a través de las redes sociales y ustedes oyeron la parte del discurso y la impresión de toda esta gente. Nosotros concentramos aquí y se convocó de voz en voz y sabrán más adelante de nosotros”, dijo.

Poco a poco, los manifestantes se fueron retirando de la Plaza de la Reforma sin contratiempos.

Durante la marcha, elementos de tránsito apoyaron cerrando el paso a vehículos en la lateral de la avenida Tulum y el carril central que fue usado por la marcha y poco a poco, el tránsito vehicular volvió a la normalidad.

También estuvieron presentes algunas unidades de la policía municipal, pero no fue necesaria su intervención, pues la marcha transcurrió en completa calma.

Cabe destacar que los manifestantes fueron convocados principalmente por medio de las redes sociales, entre otros por Abril García Balbuena, del Tec Milenio; Pedro Silveira, de la Anáhuac; Jeffrey Azorra, de la Universidad del Sur; Mariana Ortegón, de Huellas de Pan; el psicólogo Alejandro Baeza; Eloy Hadad, del Colegio de Arquitectos; Paola Ovando, de la Asociación de Mujeres Empresarias; la Agrupación de Meseros Organizados; Eugenio Crespo Madera, miembro de una agrupación religiosa; Mario Alberto Ramírez Gutiérrez, profesor, y Mario Jorge Cruz Rodríguez, miembro de la logia masónica “Fénix”.

En Cancún, donde se reunió el contingente más numeroso, los manifestantes llevaban mantas con leyendas como “AMLO malo, no te queremos. Eres un fraude” y lanzaron consignas como “AMLO mentiroso” y “El peje miente”.

Además, vestían camisas amarillas con la leyenda “Fuera AMLO”; anaranjas que decían “Somos más de 132. No queremos a AMLO” y blancas en las que se leía “Queremos paz, no te queremos AMLO”.