Oficinas del Ministerio Público recibirán denuncias electorales

La Subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona norte y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se encuentran listas para la jornada electoral del próximo domingo.

Las mesas del Ministerio Público del Fuero Común funcionarán desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas del domingo, para recepcionar las denuncias por delitos electorales que se presenten.

Tanto la Policía Judicial del Estado (PJE) como los elementos de Seguridad Pública serán acuartelados durante la contienda electoral.

Al igual que ha ocurrido en jornadas electorales anteriores, dependencias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, sirven como apoyo para el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Para los comicios del domingo primero de julio, las corporaciones policíacas serán acuarteladas, para estar al pendiente de que las elecciones en Cancún transcurran en completo orden.
Por parte de la Subprocuraduría de Justicia, las mesas del ministerio público laborarán de manera normal desde las ocho de la mañana hasta las 20:00 horas, a fin de recepcionar las denuncias que puedan presentarse por delitos de índole electoral.
Los más de 150 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) serán acuartelados, para estar pendientes a cualquier reporte que pueda generarse.
Seguridad Pública Municipal, por su parte, también acuartelará a los mil 650 elementos operativos de la Policía Preventiva, Tránsito, policía turística y policía auxiliar; además de los 400 elementos del área administrativa.
Se suspenderán permisos y se doblarán turnos, para que todos estén disponibles el día de las elecciones.

El titular de la dependencia, Jesús Aíza Kaluf, comentó que en caso de disturbio, atenderán el reporte para mantener el orden y de acuerdo a petición de los presidentes de la casilla.

De igual forma, participarán brindando apoyo en el traslado de las boletas electorales una vez que se concluya la jornada electoral.

En general, las autoridades esperan y confían que el próximo domingo, los ciudadanos acudan a votar por los candidatos de su predilección, dentro de un ambiente en completa calma.