Molesta en el PRI favoritismo al Partido Verde

En conferencia de prensa, la diputada federal por Quintana Roo, Susana Hurtado Vallejo, de extracción priista, afirmó que no es bien visto por militantes del Revolucionario Institucional que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabece la primera de las dos fórmulas que postura para la candidatura al Senado de la república.

Esto, luego de que el dirigente del tricolor a nivel estatal Raymundo King de la Rosa, confirmó lo anterior dentro de los acuerdos de alianza que realizan esos partidos junto con Nueva Alianza.

Y aunque aclaró que todavía no hay una definición en cuanto a posibles candidatos, la posición privilegiada que dan al Partido Verde ocasiona molestias entre la militancia sentenció la legisladora federal.

Y es que dijo que su partido el Revolucionario Institucional cuenta con buenos cuadros que garantizarían el triunfo en las urnas por su potencial demostrado, como el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto quien es uno de los que figuran en fórmula con el ex dirigente Nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez.

Hurtado Vallejo hizo un llamado a su partido a no dejarse llevar por los votos que puedan representar sus aliados políticos, pues dijo que sin una alianza el PRI está 20 puntos arriba de otros candidatos de oposición.

No obstante se dijo respetuosa de los acuerdos en el seno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por lo que apoyará a cualquiera que sea el abanderado de la alianza entre el PRI-PVEM y Nueva Alianza.

La legisladora quintanarroense lamentó que pese a los incrementos presupuestales que logró Quintana Roo dentro del paquete fiscal 2012 de la federación, los rubros del campo y la salud fueron los más castigados.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012, Quintana Roo obtuvo un incremento de 2 mil 231 millones 459 mil 427 pesos, para un total de 14 mil millones 600 mil pesos.

Hurtado Vallejo detalló que para el rubro de Infraestructura Carretera se destinarán mil 093.6 millones de pesos, incluye obras como accesos a Cancún (avenida López Portillo) con 250 millones; el embarcadero Isla Mujeres con 200 millones.

La ampliación del Arco Bicentenario con 90 millones; el Libramiento Tulum con 90 millones; la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuche con 250 millones, y el Libramiento Felipe Carrillo Puerto con 74 millones de pesos.

Para el rubro de agricultura se destinarán 168.3 millones de pesos; Educación, 207.2 millones; Juventud y Deporte, 33.8 millones; a Cultura 88.5 millones; Salud, 61.2 millones, a Ciencia y Tecnología, 8 millones de pesos.

Para el Ramo 23, Proyectos del Desarrollo Regional se asignaron 40 millones; al Fondo Metropolitano para la Ciudad de Cancún, 97.5 millones; a Grupos Vulnerables, 19.5 millones; a Medio Ambiente y Recursos Naturales, 45 millones; y a Recursos Hidráulicos, 368.6 millones de pesos.