Estos son los candidatos independientes que buscan un cargo

Militantes activos de los tres principales partidos políticos con registro en Quintana Roo, el PRI, PAN y PRD, son los “ciudadanos” que solicitaron su registro como candidatos independientes a las presidencias municipales.
Ayer lunes, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer los nombres de los 9 ciudadanos que pretenden contender como candidatos independientes en siete de los 10 ayuntamientos.

Por Felipe Carrillo Puerto se registraron Celestino Palomo Balam y Quintín Enrique Cervera Méndez; en Benito Juárez, Gelmy Candelaria Villanueva Bojórquez; en Isla Mujeres, Juan María Basto Chacón; en Cozumel, José Fernando Salazar Medina; en Solidaridad, Juan Bautista Espinosa Palma y en Othón P. Blanco, Luis Javier Ortiz Cardín.

Celestino Palomo Balam, venía desempeñándose como director de Seguridad Pública en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el cual
gobierna el perredista Sebastián Uc Yam, pero en días pasados presentó su renuncia. Intentó que el PT o el PRD lo postularan como candidato a la presidencia municipal, pero se lo negaron y ahora busca por la vía de la candidatura independiente contender.

Mientras que Quintín Cervera Méndez, milita en el PRI y tiene cercanía con varios ex presidentes municipales priístas en esa demarcación. En la administración del edil priísta Javier Novelo se desempeñó como director de Catastro.

La perredista Gelmy Candelaria Villanueva Bojórquez, quien fuera diputada suplente de Alejandro Alvarado Muro en la XI Legislatura (2005-2008) solicitó su registro al Ieqroo como candidata independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Luis Javier Ortiz Cardín, ex director general del Instituto Municipal de Planeación en el gobierno municipal de Othón P. Blanco que preside el priísta Carlos Mario Villanueva Tenorio, quiere contender por este municipio.

Juan Bautista Espinosa Palma, líder del PAN en el municipio de Solidaridad también solicitó su registro como candidato independiente, lo que provocó la reacción inmediata de su partido, el cual afirmó será removido de la posición que ostenta y lo acusaron de “venderse”.

El perredista Gabriel Sifri Jiménez también se registró como candidato independiente por el
municipio de Tulum.

En Isla Mujeres, el panista Juan María Bastos Chacón, presentó su documentación para contender por el municipio.

Mientras que en Cozumel lo hizo José Fernando Salazar Medina.

El plazo para registrase como candidato ciudadano a las presidencias municipales venció el pasado 29 de marzo a la media noche y será el 3 de abril cuando el Ieqroo anuncie qué ciudadanos cumplieron con los requisitos que establece la ley para que puedan continuar con el resto del proceso, en el que se incluye el más importante, el respaldo ciudadano del 2 por ciento del Padrón Electoral de su demarcación municipal.