Pide PRD a los panistas dar voto útil para López Obrador

El presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, hizo un llamado a las bases panistas, que no desean el retorno del PRI a Los Pinos, para aplicar el “voto útil” dada la caída de su candidata, Josefina Vázquez Mota, en las preferencias electorales, “hasta las encuestas más cuchareadas la ponen por debajo de Andrés Manuel López Obrador”.

Acompañado por los candidatos de la coalición Movimiento Progresista al senado y a la diputación por el Distrito 01, Gerardo Mora y Alonso Ventre, respectivamente, reiteró que AMLO representa el renacimiento y la transformación de México: “el liderazgo de Andrés Manuel va más allá de una candidatura, y lo demostró hace seis años, a diferencia de otros como Labastida y Madrazo que se diluyeron”, dijo Emiliano Ramos.

Animó a los panistas que apoyaron la alianza con el PRD en la pasada elección local a votar por el candidato presidencial de las izquierdas, y de este modo “cerrarle el paso al PRI”.

Emiliano advirtió sobre el operativo que los gobernadores del PRI y su dirigencia partidista traman desde su última reunión a puerta cerrada y exigieron al Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, deje de intervenir en el proceso electoral, pues es evidente el derroche de recursos públicos para movilizar el voto priista y manipular a los indecisos con la compra de conciencias.

Anunció que este miércoles 20 de junio iniciará el registro de su estructura electoral ante el IFE y aseguró que el Sol Azteca tendrá el cien por ciento de cobertura en las más de mil 600 casillas que se instalarán en el estado. Advirtió además que cuentan con “un ejército jurídico” para patrullar las calles de la ciudad y denunciar en el acto cualquier anomalía, “es mejor defender un triunfo que pelear una derrota”, subrayó.

“En el 88 y en 2006 tuvimos un juego parcial de la autoridad electoral; ahora hacemos dos llamados, primero para cuidar las casillas, y segundo, pedimos a los ciudadanos insaculados como funcionarios de casilla para que no falten el día de la elección, de lo contrario meten gente que no está preparada y eso puede entorpecer el proceso”, agregó.

Alonso Ventre, quien aspira a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, se mostró esperanzado de que el “efecto Andrés Manuel” los favorezca. Tan sólo en el caso de Benito Juárez, considerado bastión de la izquierda en Quintana Roo, dijo que esperan superar los 70 mil votos, lo que representa más de la mitad del padrón electoral, “aunque Cozumel y Playa (bastiones priístas) tengan una votación histórica, nos les alcanza para llegar”.(NoticaribeNews)