Rosario Robles, un manojo de contradicciones. Rechazó al PRI pero enalteció a Peña Nieto

La líder nacional de “Mexicanas comprometidas por la Paz”, Rosario Robles Berlanga, pretende “separarse” del PRI, al señalar “sigo siendo de izquierda”, y asegurar que únicamente apoya a Ernesto Peña Nieto.

La ex perredista también intentó desmarcarse del PRD al expresar que desde hace ocho años que no milita en ese partido, sin embargo, según Robles, continúa con la misma ideología política, y aseveró que incluso rechazó una candidatura que le ofreció el PRI, partido que dijo respetar.

La ex jefa de gobierno del Distrito Federal, desestimó las voces dentro del PRI y el comentario vertido por del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Francisco Córdova Lira, que la calificó de “mercenaria” de la política.

Visiblemente contrariada por la pregunta en torno al comentario del reconocido empresario de Quintana Roo, Córdova Lira, la ex perredista manifestó: “no conozco a ese señor”.

Tensa y contradictoria alegó que no es candidata ni está en la búsqueda de ningún cargo, y reiteró que rechazó el ofrecimiento del PRI, sin embargo, llegó a Quintana Roo, ostentando la dirigencia nacional de la red Mujeres Comprometidas con la Paz, afín al PRI.

A pesar de llegar al estado, escoltada por la candidata del PRI-PVEM, Laura Fernández Piña y Berenice Polanco, otras ex perredista, además de ser recibida por mujeres que forman parte de la estructura priista, de manera incongruente se dijo orgullosa de representar a la izquierda.

Orgullosa de su trayectoria política, incomodó a las priistas, que la acompañaron en su rueda de prensa en Cancún, al ser clara, en brindar su apoyo sólo a su “amigo”, ya que a pregunta expresa de que si trabajará por el PRI y si podrá hacer equipo con el partido sin que se contrapongan las ideologías, se limitó a precisar “es absolutamente fácil trabajar con Peña Nieto”, “yo estoy con Peña”.

Incómoda, por no tener otra forma de revertir el bombardeo de preguntas, Rosario Robles recomendó a la prensa a “hacer la tarea” cuando se hizo alusión a los problemas que enfrentó Enrique Peña Nieto en el estado de México, en el caso de los feminicidios, así también de su cuestionada adhesión al proyecto del priista, luego de su larga trayectoria perredista. (NoticaribeNews)