Un circo la elección del nuevo dirigente del PRD en Quintana Roo: dice representante de IDN

El representante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Cancún, Raúl Arjona Burgos, rechazó participar en la elección del nuevo dirigente estatal porque se trata de un circo y un proceso antidemocrático, aseguró, ya que la designación del próximo líder del PRD se realizará a través del Consejo Ejecutivo Estatal.

Consideró que la elección del nuevo dirigente no será democrática, pues no habrá siquiera una elección interna por votación libre y directa, como se ha realizado, sino que un grupo, o las corrientes que acuerden, designarán a la persona que dirigirá el partido del Sol Azteca en los próximos años, y todo apunta a que se avalará a Julio Cesar Lara, delfín de Julián Ricalde Magaña.

Recordó que en sus inicios el PRD fue un ejemplo de democracia porque las elecciones eran abiertas y participativas, tomaba en cuenta a los ciudadanos, pero “lamentablemente el PRD en la entidad, está regresando a aquellas épocas turbias en la que solamente una élite eran los que nos iban a dirigir, por eso, aunque se amplíe el plazo, yo no voy a participar”, sentenció.

Arjona Burgos destacó que son dos grupos al interior del PRD, los que “negocian” el control del partido: Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), y los que ya acordaron quién será el próximo dirigente del Sol Azteca.

Consideró que su partido está perdiendo el rumbo y “al final la militancia y la ciudadanía les pasará la factura, al grado incluso de apartarse del partido e integrarse a otro, como sucede con Morena”.

Agregó que lo que más afectó al Sol Azteca en Quintana Roo, fueron los interinatos en la dirigencia, que por más de 10 años se alargaron a favor de un solo clan, en referencia a los Ramos, quienes en este periodo lo volvieron a prolongar, dejando un año más en el poder a Rafael Quintanar. (NoticaribeNews)