Atlante 'cabalga' a costillas de Puebla

El drama del descenso continúa, por lo menos una semana más. La suerte sigue divorciada del Puebla que se cansó de fallar en Cancún, en la derrota que se llevaron 2-0 ante Atlante, que sumó su cuarta victoria del torneo, resultado que sigue dando vida al Querétaro en la Primera División.

Un triunfo flojo, si se consideran las circunstancias del encuentro celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde el equipo azulgrana se puso en ventaja al minuto 12 de acción, pero después ofreció un concierto de errores y desconcentraciones que pusieron en jaque su propia meta.

La situación pudo haber sido aprovechada por La Franja, que estrelló dos disparos a los postes y uno más fue salvado en la línea por Óscar Vera, cuando se cantaba el gol de los poblanos.

A pesar de que un empate bastaba al conjunto de Manuel Lapuente para sentenciar el descenso del Querétaro, Puebla no fue capaz de aprovechar las facilidades que dio el Atlante.

Esteban Paredes abrió el marcador, tras un remate de Calvo que el arquero Álvarez, tal vez deslumbrado por el sol de frente, no pudo desviar, pegando en el travesaño para el contrarremate del chileno.

Conforme avanzaron los minutos, La Franja se plantó mejor en el campo y comenzó a ganar terreno, apagando los ímpetus de los jóvenes azulgrana que pecaron de inexperiencia y cayeron en sin fin de errores.

Los Potros contaron con una buena actuación del arquero Jorge Villalpando, quien detuvo varios disparos sobre su marco. Venció al Venado Medina en un mano a mano que parecía el gol del empate al inicio del encuentro.

Enseguida vino la respuesta de los Potros; ‘Zippo’ Nápoles recibó pase filtrado dentro del área, para luego disparar de zurda a la humanidad de Álvarez, quien desvió a tiro de esquina.

Tras una pausa acordada para la rehidratación de los jugadores, bajo una tarde de 31 grados centrígrados, Puebla regresó mejor acomodado al terreno e hilvanó sus dos mejores jugadas de peligro. Primero un tiro de esquina que fue rematado por Lacerda y fue salvado en la línea por Vera; enseguida, un tiro del Venado Medina se estrelló en el travesaño.

Los postes volvieron a jugar, cuando al minuto 63, Diego de Buen disparó de media distancia para que el balón se estrellara en la base del poste.

Luego de un gol anulado a Esteban Paredes por fuera de lugar, los Potros cerraron filas cuando Daniel Guzmán sacó a un atacante y metió a Mario Quiroz como tercer volante de recuperación.

Cuando parecía que todo estaba dado para una reacción poblana, v1no nuevamente Paredes, con su olfato goleador, a rematar un tiro de esquina a dos minutos del final, para poner los cartones 2-0, a favor de los Potros, que siguen sumando en la recta final del torneo, mientras que Puebla parece no querer salvarse.