Nacional de Uruguay golea y elimina al Toluca

Los Diablos Rojos se vistieron de negro para empezar su luto, al presenciar en carne propia la partida de la Copa Libertadores, luego de caer 4-0 ante el Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario, con lo que el Toluca se despide siendo humillado.

El sueño libertador terminó para los choriceros, que regresan al infierno con un fracaso en su espalda, ya que matemáticamente están eliminados del torneo continental, aunque aún tienen un juego más ante Boca Juniors, el cual será de puro trámite porque los argentinos ya se encuentran clasificados, al igual que los charrúas.

Los Diablos Rojos firmaron su sentencia en los primeros 45 minutos, luego de regalar dos goles con los cuales se fueron al descanso con una loza pesada y con eliminación casi asegurada, ya que sólo un milagro los salvaría.

El conjunto uruguayo no fue mejor que Toluca, sin embargo aprovechó dos errores del equipo mexicano, que le bastaron para irse con una cómoda ventaja al medio tiempo.

Ninguno de los dos equipos dominaba, pero al minuto 10', Édgar Dueñas puso a los choriceros con la espalda contra la pared, ya que cometió un falla garrafal al querer regresar un balón a su área, sin percatarse que no había ningún compañero, situación que aprovechó Gonzalo Buen, para tomar el esférico completamente solo, fintó a Talavera y mandó la pelota a las redes.

Con el 1-0 en contra las posibilidades se desvanecían para los Diablos Rojos, pero la esperanza no moría y siguieron buscando el empate que los mantuviera con vida en el torneo continental. Sin embargo, otra vez se equivocaron.

Al 34' Sinha también regresó un balón a su área, aunque está vez sí llegó a la posición de Talavera, pero el guardameta escarlata se distrajo y tomó el balón con las manos, dándole un tiro libre al Nacional en los linderos del área chica.

Los charrúas no desaprovecharon el error, y ahora fue Israel Damonte quien empujó el balón al arco, haciendo el 2-0, y golpeando el aspecto anímico del Toluca, que no hizo ni un solo disparo a gol en todo el primer tiempo.

Para la segunda parte los dirigidos por Enrique Meza se fueron con todo al frente, tratando de conseguir la hazaña, poco a poco fueron metiendo a los uruguayos en su área, pero también los espacios atrás eran más grandes, lo que daba la oportunidad a los de Sudamérica de ir en busca del tercero que liquidara los sueños de los Diablos Rojos.

Pero con el transcurso de los minutos la desesperación empezaba a invadir al equipo mexicano, lo cual terminó jugando en su contra, y al 72' ellos mismos finiquitaron el partido, tras una falta de Dueñas sobre Buen, la cual era fuera del área, pero el silbante la marcó como pena máxima.

Iván Alonso tomó el balón desde los once pasos y con un balazo mandó a su ex equipo de regreso a casa, al marcar 3-0.

Pero todavía iba a ser más vergonzosa la despedida de los choriceros, ya que al 88' Gonzalo Buen hizo su segundo de la noche, tras una fenomenal pantalla del Chino Recoba, con lo que el juego terminó 4-0.

Así, Toluca vuelve a casa sin gloria y con la obligación de levantar la cara en el torneo mexicano, donde ha sido un equipo irregular y hasta el momento se encuentra fuera de puestos de Liguilla, por lo cual buscará salvar el semestre consiguiendo su pase a la Fiesta Grande.