Suspenden cuatro juegos a José Daniel Guerrero

José Daniel Guerrero recibió una suspensión de cuatro partidos de Liga luego de darse a conocer la relación de sancionados de la Jornada 7 del Clausura 2012.

La Comisión Disciplinaria fundamentó su sentencia en el Artículo 27 del Reglamento de Sanciones en el inciso a) que indica que los jugadores que intenten agredir a algún integrante del cuerpo arbitral se hará acreedores a una suspensión que puede ir de 2 a 8 partidos y una multa de 150 hasta 450 días de salario mínimo.

El volante del Atlante fue encontrado culpable de intentar agredir al asistente 1 José Luis Camargo en el partido entre Estudiantes y Atlante, el viernes en el Estadio 3 de Marzo. Sin embargo, en un video publicado por MedioTiempo.com se observa al “Chepe” Guerrero dar un
codazo al asistente.

La Comisión Disciplinaria que preside Alfonso Sabater consideró como atenuante el artículo 5 donde se específica lo que el reglamento establece como “intento de agresión”.

“Intento de agresión: es el embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión”, establece el comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

En tanto, Damián Álvarez, volante de Tigres, fue suspendido dos partidos por insultar “soezmente” al árbitro Francisco Chacón en el partido ante Atlas.