Choferes de TUCSA integrarían una cooperativa para quedarse con concesión de transporte

Los choferes de la empresa Transportes Urbanos del Carmen, S.A. (TUCSA) formarían una cooperativa y solicitarían quedarse con la concesión de las rutas de transporte que actualmente opera dicha empresa, en caso de que ésta no cumpla con los requerimientos que le impuso el ayuntamiento de Solidaridad, para poder seguir prestando el servicio a los 30 mil usuarios diarios.

Los trabajadores del volante, agremiados en el sindicato de Federación Sindical Obrero y Campesina (FESOC), están tomando previsiones para no quedarse en la incertidumbre, en caso de que TUCSA pierda la concesión; y una de las acciones consiste en solicitar que si entra una nueva empresa ésta contrate a los 138 choferes, comentó Ignacio Balbuena Zempoalteca, dirigente municipal de la FESOC.

“Están blindados los compañeros, porque hay un emplazamiento a huelga; además estamos haciendo los documentos legales para hacer una cooperativa, para levantar la mano en caso de que se abra la licitación, ellos (los choferes) tienen toda la experiencia, conocen las rutas, sería un empresa meramente social, no la veríamos con la plusvalía para una tercera persona, sino seria con más contenido social para el usuario”, expresó Balbuena Zempoalteca.

El líder sindical se dijo seguro de la situación laboral de sus agremiados: “en este momento no tenemos ninguna prisa, tenemos hasta después de diciembre para ver qué pasa, la decisión que tome el ayuntamiento, que es el dueño de las concesiones, y ojalá TUCSA se quede la concesión, pero de no poder acreditársela, estamos preparados, en todo momento, en caso de que Transportes Urbanos del Carmen S.A. tire la toalla, para decir que nosotros tenemos la cooperativa y buscar quedarnos con este servicio”. (NoticaribeNews)