Riviera Maya enfocará su crecimiento al segmento de alto poder adquisitivo

En el marco de la conferencia “Riviera Maya: Vanguardia del turismo en México”, como parte del último día de actividades del X Foro Nacional de Turismo, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, comentó que este destino del Caribe mexicano continuará su línea ascendente.

Sin embargo, señaló que el crecimiento hotelero para este año proyecta la construcción de hoteles con un número reducido de habitaciones, siendo de apenas 300 el de mayor tamaño.

El director del Fideicomiso recordó que la Riviera Maya cerró el año pasado con 40 mil habitaciones y 3.6 millones de visitantes, cifra que se espera rebasar este año.

Señaló que varias de las marcas más importantes de la industria contribuirán al crecimiento de este polo vacacional, tales como W Street, Park Hyatt, St Regis y Four Season, las cuales se ubican en el segmento de lujo están fuera y fuera del todo incluido.

Destacó que el éxito turístico ha colocado a Playa del Carmen entre las diez ciudades nominadas para participar en el Top Cities in México Central South America dentro de los premios Travel Leisure World’s Best Awards.

Por su parte, en su intervención, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, comentó que la labor del gobierno municipal ha sido encaminar todos sus esfuerzos en la consolidación de este destino turístico, que está desarrollando la infraestructura para fomentar el desarrollo de las segundas residencias con el objetivo de competir por el mercado de baby boomers.

Aseguró que el gobierno municipal ha sostenido reuniones con inversionistas para dirigir un esfuerzo conjunto e impulsar este segmento.

Martínez Méndez destacó que entre las obras que realiza el gobierno municipal se encuentra la construcción de una ciclovía de 23 kilómetros que se espera concluya en diciembre de este año, y que conectará la zona donde se concentra el 60 por ciento de la población de Playa del Carmen, y la zona turística del “Corazón de la Riviera Maya”, hasta llegar al ecoparque Xcaret.

Subrayó que la ciclovía, además de ser una vía de comunicación útil a los trabajadores del sector, será de gran valor y utilidad para los turistas, quienes tendrán la oportunidad de conocer la Riviera Maya a través de uno de los medios de transporte más amigables del mundo. (NoticaribeNews)