Se agudiza la erosión de playas

Ante la falta de mantenimiento a los arenales recuperados en febrero del 2010, la erosión de playas se agudiza entre la desembocadura de las calles 4 y 6 Norte, zona donde puede verse las piedras o laja, recubiertas por algas verdes. En esta zona de playas los establecimientos lucen con poca actividad, pues al carecer de playa los visitantes prefieren otros espacios, aunque en estas fechas el turismo visitante empieza a escasear.

Prestadores de servicio de la zona comentaron que desde hace casi un año se empezaron a ver los primeros efectos de la erosión en esa zona, lo que a la fecha ha obligado a prestadores de servicio acuático a modificar las zonas de acceso de las embarcaciones.

Según el capitán de Puerto, José Florentino
Gallardo, al agudizarse la erosión de playas en algunas zonas costeras, esto obliga al prestador de servicio a cambiar el canal de navegación a otro lugar, para brindar un acceso y descenso seguro de las embarcaciones.

“Desafortunadamente, con la adecuación se ocupan zonas donde hay hoteles o restaurantes cuyos huéspedes y comensales hacen uso de las playas incluso se meten a nadar entre las embarcaciones y eso causa molestias”, comentó.

Cabe mencionar que a tres años de la recuperación de playas entre el hotel Sandos Playacar y el Hotel Porto Real, la erosión de playa se nota más entre la desembocadura de las calles 4 y 6 Norte, así como en la zona del Recodo y frente a las playa de Porto Real.