13 hombres y dos mujeres terminaron convivio en “El Torito”

Durante el primer operativo del programa “Conduce sin alcohol”, conocido popularmente como alcoholímetro, fueron detectados 13 hombres y dos mujeres que conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes, quienes fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, “EL Torito” de Cancún.

En total, los policías expresamente capacitados para aplicar este programa, les marcaron el alto a 235 conductores, y aplicaron 55 pruebas de alcoholemia, mismas que detectaron a las 15 personas que sobrepasaron los niveles permitidos de alcohol; entre los que había algunos que se dijeron “influyentes”, pero que de cualquier forma terminaron estrenando “El Torito”.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que uno de los detenidos que pretendían eludir el Centro de Retención, fue un hombre de nombre Kenneth Kim Morales, quien dijo ser agente del Ministerio Público; el otro influyente fue Luis Alberto González Vargas, quien dijo ser hijo del coordinador de la Cárcel de Cancún.

El operativo dio inicio a las 21:30 horas en el cruce de la avenida Bonampak con Uxmal, donde se estableció el primer filtro de control, en el cual se entrevistaron a 175 personas y se aplicaron 37pruebas, y 8 conductores resultaron positivo en la prueba de alcoholímetro. En este punto el operativo concluyo a las 03:00 horas.

El segundo puesto de revisión fue instalado a las 2:20 horas en la avenida Cobá con Tulum, para verificar a los conductores que procedían en esos momentos de la zona hotelera. En ese lugar fueron entrevistadas 60 personas y los agentes aplicaron 18 pruebas, resultando siete conductores alcoholizados. El operativo finalizó a las 06:00 horas. (NoticaribeNews)