70% de las 107 hectáreas concesionadas para el Ecopark son aprovechables, dice empresario

De acuerdo a estudios ambientales, se puede utilizar hasta más de un 70 por ciento de las 107 hectáreas del Ecopark, por lo que en los próximos tres meses se dará a conocer el proyecto, que contará con atractivos para la convivencia familiar como zonas de ejercicio, de asadores, y una concha acústica, aunque todo depende de los recursos que se consigan de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El promotor de dicho parque, Carlos Constandse Madrazo, recordó que el año pasado el Congreso del estado aprobó el fideicomiso y le dio una duración de 25 años, posteriormente con los permisos, se inició el estudio de caracterización, que permitirá conocer el área que se utilizará, pues se trata de una zona de manglar y varias especies que requieren de conservación.

Indicó que de acuerdo a los resultados, se puede utilizar el 80 por ciento de dicha área, lo cual es algo positivo, pues quiere decir que de las 107 hectáreas, en número redondos, se podrán utilizar poco más de 70.

“Esto permitirá realizar los conceptos que se tenían programados como una doble pista (ciclo pista) y otra para correr y hacer ejercicio, con dos o tres puntos de servicios sanitarios”, explicó.

Además, dijo que la Camerata de Cancún, desea presentar obras musicales, por lo que hay un proyecto para construir una concha acústica al aire libre.

También se pretende llevar a cabo el nombre Cancún, con letras gigantes, y en su interior se construirían espacios para ejercicio y recreación por edades, desde niños de uno a cinco 5 años, de seis a 15, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Para celebración de cumpleaños o reuniones familiares, se tiene contemplada una zona de asadores, además de módulos de venta de alimentos y bancas.

El empresario, aseguró que el Fideicomiso conformado garantiza que el parque seguirá siendo público no será vendido.

Aunque no habló de una inversión estimada para dicho atractivo, expresó que los recursos serán con donaciones y aportaciones de las autoridades, por lo que no se puede establecer un compromiso de inversión ni de tiempo.

“Hemos comentado que a los mejor al tener un 70 por ciento de los recursos, se conseguiría el otro 30 por ciento por parte de la iniciativa privada”.

Afirmó que en tres meses se estaría presentando un bosquejo general del parque, porque no se puede llevar a cabo uno definitivo, al ser un proyecto a largo plazo, y a futuro se podrían implementar otro tipo de espacios con tecnología actualizada.