A remate bienes de Michael Kelly, empezarán con Puerto Cancún

El juez de Distrito de la Corte de Chicago Illinois, Ronald Guzmán, inició el proceso condenatorio en contra del otrora magnate Michael Eugene Kelly Hogdson, por el delito de fraude procesal en contra de pensionados
americanos en Estados Unidos.

El pasado 10 de abril, el juez condenó al Grupo Kelly a vender propiedades en Cancún – entre ellas el hotel Avalón Grand, así como terrenos del proyecto turístico Puerto Cancún-, para comenzar el resarcimiento del daño cometido por Michel Kelly desde 1996, según el registro obtenido del gobierno americano.

Para lograr las ventas establecidas y ordenadas por la corte, el ex director de Puerto Cancún, Rafael Lang, fue autorizado para iniciar un contrato de consultoria, para el avalúo de bienes que tiene el grupo en el principal destino turístico de México.

Lo anterior consta en el acta de seguimiento del caso 1:06-cr-00964 N de la corte de Chicago Illinois, el cual se maneja como notificación de entrada del expediente.

Se trata de la primera sentencia ejecutada directamente en contra de Michael Kelly, quien se encuentra preso desde diciembre del 2006 en Estados Unidos, producto del fraude en contra de pensionados.

Desde el inicio del 2012, se esperaba que abril fuera la fecha clave para el exmagnate, propietario de una gran cantidad de terrenos en el desarrollo turístico condominal denominado, Puerto Cancún.

De acuerdo con el oficio de la corte de Chicago Illinois, al encontrar responsable a Michael Kelly Hodgson del delito de fraude, el juez recibió la propuesta del fiscal donde se sostiene lo siguiente:

Primero, vender las oficinas propiedad del detenido ubicadas en Puerto Cancún, las cuales debieron de ser puestas a la venta desde el mes de enero, sin embargo, no se había realizado esta acción.

Ante esto, el 10 de abril el tribunal y la corte aprobaron la venta de las oficinas, al igual que la transacción del hotel Avalon Grand ubicado en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera de este centro vacacional.

De hecho, esta situación es la más
concretada, ya que existe una oferta por 10 millones de dólares para adquirir el centro de hospedaje en Cancún, por lo cual se podría dar en los próximos días.

A esta situación de ventas, se le suma un yate de lujo atracado en la marina El Cid de Puerto Morelos, propiedad de Michael Kelly, el cual será rematado en un millón de dólares de acuerdo con la sentencia de la corte.

Cabe señalar que el juez determinó que sea a través de Rafael Lang, uno de los principales operadores de Michael Kelly, para que se puedan cubrir los pagos establecidos de las ventas.

La corte estableció del mismo modo que sea el 15 de julio de este mismo año, cuando se vuelva a reunir la corte para tener el informe de la sección especial del caso para determinar si se cumplieron las ventas establecidas para comenzar la indemnización del pago a defraudados por parte de Michael Kelly.