Alcalde de Cancún no pedirá licencia por malas experiencias con suplentes

El presidente municipal, Julián Ricalde dio a conocer que no solicitará licencia y tampoco renunciará a su cargo para contender, en el próximo proceso electoral, ya que en Benito Juárez se ha tenido muy mala experiencia con los suplentes.

Dijo que se quedará a cumplir con su encargo que es muy corto y tal como lo dijo en su informe que no se iría, “que no era chapulín, pero me he divertido viendo cómo mis enemigos deshojan la margarita y hasta mis amigos, se angustian”.

Al final, externó que han estado trabajando y la gente tiene que tener la tranquilidad y la certeza de que hay un presidente municipal que se va a quedar hasta el final por una razón justificada, “ha habido malas experiencias con algunos suplentes y la gente no quiere vivir otra vez estos momentos, por eso es razonable que hubiera este tipo de zozobra, quizá para algunos tendrán que cambiar las estrategias, porque por lo que vi en estos días de mi funeral político, que había la intención de denostar a tal grado mi imagen que cuando yo me fuera de candidato a algo, me fuera con un bagaje negativo; y pues ahora van a tener que cambiar su estrategia, lástima que la estrategia le cuesta dinero al pueblo porque los recursos que derrochan en denostar a mi persona son recursos del pueblo, evidentemente”.

Julián Ricalde indicó que se quedará hasta el 29 de septiembre y “entregaré a quien el pueblo determine, espero que escoja bien quién va a ser la próxima autoridad municipal”.

Dijo que hasta ayer tenía conocimiento que los directores que habían renunciado a sus cargos, para poder participar en el próximo proceso electoral son Ivanova Pool, directora de Comunicación Social; Julián Lara quien estuvo como secretario de Desarrollo Económico y Social y Jorge Aguilar quien estaba como secretario de Obras y Servicios Públicos.

Eventualmente considera que se estarían presentando renuncias por algunas otras personas.

E indicó que por su parte, no se va porque nunca me iba a ir y he disfrutado estos días en los que los enemigos del gobierno deshojaban la margarita y “creo que le va a generar muy buena expectativa a la gente del pueblo y a los empresarios de que el presidente municipal se quede y eso lo tienen medido en encuestas”.

Hay que decirlo en algunos casos se ha tenido muy mala experiencia con los suplentes y la gente ya no quiere vivir esos estados de zozobra y el ayuntamiento depende mucho de su recaudación y cuando se producen estos estados de ingobernabilidad a lo primero que se golpea es a la recaudación.

En el municipio, el 60 por ciento o poco más de su hacienda se compone de ingresos propios y requiere un estado de paz, gobernabilidad y poder cumplir las metas y es indispensable que esté a cargo el presidente municipal.

Hay mucho trabajo y son 15 regiones por pavimentar y alumbrado público y “nos va a tocar la dicha de entregar útiles escolares gratuitos un año más y trabajar por los parques y repintarlos, becas y acciones sociales y de interacción con Sedesol, Conaculta y Conade”.

Se van a colocar más de 25 kit de juego mecánicos para hacer ejercicio como los que se han colocado en la ciudad y “para mí será un placer y un deber estar al frente del gobierno”.

Presidentes que han terminado mal

Hay que señalar que los presidentes municipales de Benito Juárez y que han sido de oposición han sido aprehendidos, por lo que se les cuestionó e indicó: “En mi caso personal me genera mucha tranquilidad y para el gobierno, la sociedad, el gobierno que tenga trabajo de gobierno y quienes tengan elecciones tengan trabajo de elecciones y el nuestro será cerrar bien y acreditar en poco tiempo que se pudo hacer más en calidad y cantidad que los que tuvieron tres años y sobre las amenazas y las presiones, lo lógico hubiera sido que me fuera y guardarme en un fuero de tres años, resolver una situación de carácter personal político, pero dejando en angustia y zozobra el tema del ayuntamiento”.

Voy a terminar y si después quieren hacer cumplir las amenazas me voy a defender.