Ayuntamiento de Cancún empezará 2012 pagando por juicios perdidos

El ayuntamiento de Cancún iniciará el 2012 solventando pagos derivados de juicios que se han perdido en administraciones pasadas, y que causarán ejecutoria, señaló el Director Jurídico, Rafael del Pozo Dergal.

"Concretamente estamos hablando de la devolución del dinero que se pagó por las licencias de construcción del THE, estamos hablando del proyecto de iluminación a Puerto Morelos que hizo Citelum y que son asuntos que resolver ya y que son asuntos que se tienen que programar para que estas sentencias no descontrolen las finanzas municipales", comentó el funcionario.

Del Pozo consideró que la falta de una normatividad adecuada ha permitido que las administraciones municipales adquieran compromisos económicos que no van a poder cumplir, y dejan a las siguientes autoridades con las arcas municipales comprometidas.

El Director jurídico comentó que todas las obras y adquisiciones que hace el gobierno municipal deberían contar con un documento de suficiencia presupuestal, que sería el equivalente a etiquetar los recursos.

Del Pozo comentó que el 2011 fue un año muy complicado para la administración municipal, "porque nos alcanzaron muchas sentencias definitivas de juicios intentados desde hace muchos años, es decir, sentencias que datan de juicios de a lo mejor cuatro, cinco, seis, en algunos casos más años", destacó. Y es que como consecuencia de controversias judiciales, el ayuntamiento tuvo que pagar 25 millones de pesos a Abel Dávila, un millón de pesos, a La Voz de México; por y 23 millones de pesos, a Publicidad Rentable. (NoticaribeNews)