Una burla nombramiento de Gobernador Roberto Borge como “Embajador por la paz”

La Organización Mundial por la Paz (OMPP), que apenas en mayo pasado entregó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el nombramiento de “Embajador” por la paz; se encuentra literalmente en medio de una guerra, en la que sus otrora amigos y representantes se acusan mutuamente de fraude.

El primero en tirar la piedra fue Darío del Valle, quien acusó que Carlos Peralta, presidente de la OMPP lo invitó y convenció de financiar sus actividades dentro de esta organización, mientras recibía recursos, supuestamente obtenidos para esos fines. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que el dinero que entregaba no se gastaba en actividades de la Organización Mundial por la Paz, por lo que el ahora denunciante retiró el financiamiento; tras lo cual Carlos Peralta comenzó a amenazarlo.

Del Valle aseveró que el nombramiento que se entregó al gobernador de Quintana Roo se “inventó” una noche antes de informarle que lo recibiría; denunció que la organización es un fraude y que no pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al parecer los representantes de la OMPP se aprovecharon de la debilidad del Gobernador de Quintana Roo de ser “reconocido”, y de su ilimitado egocentrismo.

Exhibió al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, como ingenuo, al ser engañado, ya que el nombramiento que se le otorgó al estado de Quintana Roo, es un inventó que se decidió de última hora, exactamente una noche antes de anunciarlo al mandatario estatal. Así también, exhibió una carta de la ONU deslindándose de la organización, ya que la OMPP no forma parte de ellos.

Darío del Valle, quien fuera director general para México, Centroamérica y el Caribe de la OMPP, interpuso denuncias por fraude y otros delitos en contra de Peralta y su equipo, y señaló al abogado Alberto Bermejo, en caso de que le ocurra algo.

Tanto Del Valle como Peralta están apoyados por abogados de dudosa reputación; al lado del primero se encuentra Verónica Acacio, ex coordinador de Averiguaciones Previas; en tanto que acompaña a Peralta el licenciado Alberto Bermejo.

Rápido contra ataque

En cuestión de horas, y en respuesta a las acusaciones de Darío del Valle, Carlos Peralta y su equipo ofreció una conferencia de prensa para fijar su postura respecto de las acusaciones en su contra.

Peralta, presidente de la OMPP, también se dijo engañado, pero por Darío del Valle, su hoy acusador, de quien detalló se presentó como Darío Danclair del Valle Hamilton, siendo que su verdadero nombre es Darío del Valle, de nacionalidad argentina con pasaporte italiano.

El Presidente de la OMPP aseguró que su otrora amigo, del Valle fue expulsado de la organización por la paz.

Defendió el nombramiento entregado al gobernador Roberto Borge Angulo, tal como los nombramientos entregados a ciudades como Granada y Viña del Mar.

Aceptó que siguen los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que son totalmente independientes, y atribuyó a los medios locales el "error" de vincular al prestigioso organismo con su asociación.

“Momento, no me va a engañar, en qué momento me presenté, yo no me presenté como la ONU en ningún momento, le voy a decir la verdad, díganme en que medio y en qué grabación, yo en ningún momento… le puedo decir a todos…me tiene que mostrar en qué medio dice eso, porque que quiere que le diga, nunca me presenté como la ONU, no pueden cambiar, sabe que fui periodista de hace muchos años (…) esto es muy serio, usted señora, me tiene que decir en qué lugar me presenté como la ONU”, insistió Carlos Peralta, totalmente fuera de control

Carlos Peralta también denuncio a Del Valle por fraude; además de que envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas para advertirles de que éste ha tratado de utilizar la organización y lo calificó de “bandido externo de México”. Dijo que como portadores de la Paz durante de 21 años, fomentan una cultura de la verdad y de ninguna manera se prestarán a un “juego malicioso”. (NoticaribeNews)