Estudiantes del CBTIS ya tienen internet inalámbrico gratuito

Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, cuentan desde ayer jueves con el servicio de internet inalámbrico de forma gratuita, que les facilitará el acceso a la información para la elaboración de sus trabajos académicos incluso la interacción con los docentes mediante blogs que puedan crear para la consulta de diversos temas.

Después de una serie de problemas que enfrentaban los estudiantes y docentes del CBTIS 111 para acceder a internet, el director Óscar Ramiro Cano, logró un convenio con una empresa de cable, con tal de dotar a la escuela con la denominada “Zona Yoo”.

El directivo explicó que ante el desarrollo de las tecnologías de la información, los alumnos tienen que cubrir sus necesidades de acceso a internet, por lo que comenzaron a trabajar en el proyecto para la instalación de la red inalámbrica y para reforzar el servicio en los talleres colocaron 300 metros de fibra óptica.

“Tenemos que dar la posibilidad a cada uno de los alumnos de ingresar a internet de manera gratuita mediante los dispositivos que tienen, teníamos problemas de conexión y con este convenio estamos dando más oportunidad de que tengan acceso vía inalámbrico a la información”, aseguró.

Es importante señalar que la matrícula del CBTIS 111, es de dos mil 857 alumnos en ambos turnos, que serán beneficiados con el servicio de internet, que consideran necesario para el desarrollo tecnológico de los centros escolares, así como de otros programas que se detonarán, a partir de la habilitación de la “Zona Yoo”.

La representante de la empresa de cable, Areli Aguilar, detalló que se dotó a la escuela con una capacidad de conexión inalámbrica importante, que permitirá a los jóvenes conectarse hasta por 5 horas, incluso con 250 personas al mismo tiempo, sin que se afecte la velocidad.

Destacó que contar con internet no se trata de un lujo en la actualidad, sino de una necesidad, ante el desarrollo de las tecnologías de la información, por lo que con la Zona Yoo, los usuarios no requieren de una contraseña para acceder al servicio de internet, ya que mientras cuenten con un dispositivo, captarán la señal inalámbrica de manera automática.

En tanto con la velocidad que dotaron al plantel, los estudiantes tendrán acceso hasta 5 horas continuas, aunque depende de muchas circunstancias, y reiteró que buscarán dotar a otros planteles con el servicio, lo mismo que otros sitios de la ciudad.

La representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Katia Canul Canul, aseguró que es necesario trabajar para lograr que otras instituciones de nivel medio superior cuenten con dicho servicio y sobre todo que los alumnos y docentes tengan mayor comunicación en cuestiones de trabajo incluso dijo que podrían crear blogs para el intercambio de información de manera puntual.