A punta de pistola estatales querían impedir retiro de espectaculares vs Alcalde

Cortando cartucho, elementos de la Policía Estatal vestidos de civiles y Policía Judicial intentaron impedir que trabajadores de Servicios Públicos quitaran los espectaculares en contra de autoridades municipales, ubicados sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la tarde de este jueves.

El problema dio inicio cuando los elementos de la policía municipal respondieron a la agresión, pues por algunos minutos la discusión subió tanto de nivel que el Ieqroo tuvo que intervenir.

El peligroso encuentro se registró al filo de las cinco de la tarde de este jueves, frente al fraccionamiento Cumbres, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, cuando elementos de la policía municipal custodiaban a trabajadores de Servicios Públicos, quienes se disponían a descender un espectacular alusivo al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, por mandato del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Sin previo aviso, al menos 20 elementos de la Policía Estatal y Policía Judicial del Estado (PJE) a bordo de siete patrullas, arribaron a la zona, en donde cortando cartucho les exigieron a los trabajadores y policías municipales retirarse del lugar de inmediato.

Mientras algunos trataban de bajar a los trabajadores de la estructura, otros elementos intentaban intimidar a los elementos de la policía municipal, quienes de inmediato respondieron a la agresión apuntando sus armas hacia los espectaculares y los otros elementos, lo que causó la sorpresa de decenas de automovilistas y ciudadanos que pasaban por el lugar.

Por algunos minutos, los elementos se llenaron de amenazas y de agresiones, por lo que en medio de la trifulca algunos comandantes de la policía municipal exigieron control pues tan sólo cumplían con el trabajo ordenado por el Ieqroo.

Ante la declaración, los elementos estatales recibieron un llamado de presuntas autoridades estatales, quienes les ordenaron retirarse de inmediato para permitir que los trabajadores terminaran con su trabajo pues era una orden directa del Instituto Electoral retirar los espectaculares en al menos 48 horas.

Una vez con las órdenes de los altos mandos, los elementos estatales se retiraron del lugar para permitir que los trabajadores municipales terminaran su trabajo, sin embargo, una patrulla de la Policía Estatal decidió permanecer cerca del lugar vigilando las acciones de los policías municipales.

Minutos después, un gran número de espectaculares, los cuales acusan al Ayuntamiento de Benito Juárez y a Julián Ricalde de estar detrás del alza al transporte por parte de Autocar y Turicun, ubicados sobre el Bulevar Colosio, fueron retirados por los trabajadores municipales, quienes todo el tiempo permanecieron custodiados por la policía municipal para evitar otro altercado.

Cabe mencionar que en días pasados, el Ieqroo ordenó al PAN y PRD retirar los espectaculares en los que éstos denunciaban al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por entrometerse en asuntos municipales y hacían un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, a hacer respetar en Quintana Roo “El Pacto por México” firmado por los principales partidos a nivel nacional.