Se dará vista a la PGR por falsificación de documentos cometida por Autocar y Turicun

Debido a que las empresas Autocar y Turicun presentaron documentos falsos para poder obtener la suspensión del Juzgado Cuarto de Distrito, luego de haber incrementado sus tarifas, el ayuntamiento de Benito Juárez procederá a presentar un incidente para que el juzgado dé vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y se proceda también por el uso de sellos oficiales de manera indebida.

El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que una vez que se negó el recurso de revisión a las empresas de transporte, esto por la queja interpuesta por el ayuntamiento ente el Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito y que ordena al Juzgado de Distrito proceder, se tienen muchas sanciones que la ley señala contra los transportistas, por lo que se levantaron actas y amonestaciones.

Y aunque se le cuestionó si entre ellas estará el tema de rescindirles el contrato, se negó a hablar del tema, ya que señala que esto podría afectar el proceso que se sigue. E indicó que ya los transportistas le hablaron por teléfono el miércoles y les dijo que los atenderá, pero de acuerdo con sus propios tiempos.

Agregó que tendrán mucho cuidado con lo que vayan a resolver y aclaró que no es un tema político, “pero sí de time y de oportunidad en los tiempos políticos”.

Y en lo referente a que los transportistas presentaron documentos falsos para poder obtener la suspensión del Juzgado Cuarto de Distrito, el ayuntamiento de Benito Juárez procederá a presentar un incidente para que el juzgado dé vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y por el uso de sellos oficiales de manera indebida.

De hecho, indicó que hay un incidente que se va a abrir sobre el mismo tema a efecto de presentar y sea el juzgado quien dé vista a la PGR por falsificación de documentos, uso indebido de documentos y uso de sellos de manera indebida y “vamos a trabajar para que estas intentonas grotescas e ilegales de querer forzar a la autoridad y al pueblo sobre la base de una petición que tiene un sustento ilegal”.

Todo esto se va a presentar en el cuadernillo para su incidente y en su oportunidad tendrá que resolver el juzgado.

El presidente municipal aceptó que la actuación del Juzgado es algo histórico, ya que hay tiempos en el procedimiento y “reconocemos la celeridad de actuar del juzgado”, ya que tenían como fecha para presentar su dicho el lunes y sin embargo, el miércoles ya habían resuelto y había la angustia y zozobra que fuera más tiempo y “la dichosa mediación de un peso y se les estaba consintiendo un peso”.

Y esto evidencia que otros ayuntamientos, que aunque hicieron actos demagógicos de publicidad en la realidad no estaban combatiendo jurídicamente y tan es así que las tarifas seguían firmes y ahora las han atacado y resuelto de fondo.

Dijo que es responsabilidad de los transportistas si no cuentan con recursos para el pago de sus sueldos de sus trabajadores y no se puede chantajear a la autoridad, como lo hicieron y entendemos los aumentos, pero es algo que se debe estudiar y no se vale el adagio de “más vale pedir perdón que permiso y no estamos hablando de que no sea necesario un aumento, pero nadie puede tomar la ley por su mano”.

Además fue la forma más inoportuna de presentar las cosas y “ya vieron cómo otros entes desde el gobierno del estado y otros partidos quisieron sacar raja de esto y estar queriendo involucrar en actos de complicidad y de manera burda y con una actitud de buitres”.