Subdirector de Ingresos es detenido con 113 mil pesos de cobros no reportados

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al Subdirector de ingresos de Cancún, Miguel Ángel Larios Alatorre, de 40 años de edad, quien fue señalado por un ciudadano desviando la recaudación del ingreso por medio de un recibo apócrifo.

Al momento de ser detenido, al funcionario se le aseguró la cantidad de 113 mil 990 pesos en efectivo, producto de la extorsión en agravio de Julio Cesar Cabrera Polanco, de 36 años de edad, a quien pretendió cobrarle, irregularmente, el pago de recoja de basura, entregándole un recibo apócrifo.

Los hechos ocurrieron hoy a las 13:00 horas, en las instalaciones del Palacio Municipal de Cancún, a donde elementos de la Policía Municipal, atendieron el llamado del ciudadano, y quien mostró un recibo que, a simple vista, se veía que había sido alterado.

El denunciante detalló que la cantidad que registraba el citado recibo no coincidía con la cantidad que había pagado por concepto de Servicio de recolección y transporte de residuos, exhibiendo los documentos, por lo que los elementos solicitaron el apoyo de una unidad oficial.

Ante la imputación directa del ciudadano, los policías practicaron una revisión al funcionario, a quien le aseguraron un sobre amarillo conteniendo dinero en efectivo, otro sobre de color blanco conteniendo también dinero en efectivo y 2 fajos más de billetes sujetados con ligas elásticas, que hacen un total de 113 mil 990 pesos en efectivo, los cuales llevaba distribuido en las bolsas de su pantalón, y de los que no pudo justificar su procedencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El ciudadano agraviado comentó que más funcionarios de primer nivel están coludidos con estas conductas que han afectado a decenas de empresarios, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado seguirá con las investigaciones. (NoticaribeNews)