Varios funcionarios investigados por falsificación de recibo por 5mdp

El tesorero municipal, Leonel Sauri indicó que además del ex director de Ingresos, Herminio Ordaz Guzmán hay otros funcionarios que son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por el tema de los recibos apócrifos que se emitieron a un empresario por un monto de cinco millones de pesos.

Dijo que esta denuncia la interpuso la sindicatura municipal, ya que es la representante legal del ayuntamiento y aclaró que no tiene que ver con el desvío de recursos a favor de ningún partido político.

La denuncia que se presentó fue por unas irregularidades que se detectaron en el tema de un recibo que se presume es apócrifo y se presenta una denuncia contra quien resulte responsable, dijo.

Y entiendo que Herminio Ordaz, quien en ese momento era director de Ingresos, es el primer funcionario requerido para explicar o aclarar el tema y “tengo entendido que hay otros funcionarios que están requeridos dentro del procedimiento”.

Hay que señalar que hay un fraude de más de cinco millones de pesos, por la emisión de recibos falsos que se otorgaron a una inmobiliaria que evitó pagar 8 millones de pesos por impuesto predial.

El tesorero municipal dijo que son más de cinco millones de pesos y externó no tener la cifra total.

Dijo que la investigación y los procedimientos se pueden hacer de dos maneras y es hacer una investigación interna vía la Contraloría Municipal y por las características como en este caso se procede a presentar la denuncia ante la PGR y ya no se hace una investigación interna porque ya está en manos de la dependencia.

Las personas que en este momento son requeridas para aclarar el tema ya no trabajan en la Dirección de Ingresos como es el caso de Herminio Ordaz Guzmán que tiene cuatro meses fuera de la dirección y una de las otras personas ya no está, “al menos dos de los que identifica que están citados a declarar ya no laboran en el ayuntamiento”.