Gobernador Roberto Borge “fabrica” protesta en zona hotelera de Cancún para culpar a gobierno perredista de desmanes

El alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y el líder estatal del Sol Azteca, Julio César Lara Martínez, se deslindaron de la manifestación de una treintena de supuestos integrantes del PRD realizada en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún, en contra del alza a la tarifa del transporte que las empresas Turicun y Autocar empezaron a aplicar desde el jueves pasado, y señalaron que detrás de estas acciones está la mano del gobernador priista Roberto Borge Angulo.

Al medio día de hoy, una treintena de personas que portaban camisetas del PRD, y que posteriormente fueron identificadas como afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sindicato ligado al PRI, bloquearon varias unidades de transporte que se desplazaban hacia la zona hotelera de Cancún, para manifestar su inconformidad contra el alza al pasaje. Allí mismo, los “manifestantes profesionales”, algunos ex perredistas, gritaron consignas en contra del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y quemaron camisetas del PRD, partido al que pertenece el Alcalde, por supuestamente permitir el incremento al pasaje.

Julián Ricalde Magaña calificó el acto como “una burda maniobra”, y aseguró que “el grueso del contingente identificados croquistas y un grupo de ex compañeros que han sido utilizados para, precisamente esto, poder vincular al PRD en un hecho reprobable, que por supuesto el PRD se ha deslindado desde el principio, y obviamente queriendo vincular al PRD y con el PRD querer vincular al gobierno”, dijo.

El Presidente municipal de Benito Juárez, quien desde hace meses ha recibido el embate del gobierno estatal y del PRI que mantiene una campaña en contra del edil en busca de recuperar el ayuntamiento de Cancún, gobernado desde hace dos trienios por el PRD, reiteró que con las acciones de hoy “queda acreditado que se trata de desestabilizar al gobierno”, y advirtió, “no lo van a lograr”, (…) vamos a actuar con firmeza, vamos a contestar y sobre todo, informar a la ciudadanía, que es evidente, que es otra burda maniobra; (…)”; subrayó Julián Ricalde.

El Alcalde de Cancún añadió que se combatirá jurídicamente el incremento al transporte, el cual es ilegal, pues las empresas Turicun y Autocar lo hicieron a través del otorgamiento del Juzgado Cuarto de Distrito una suspensión provisional para atar de manos a la autoridad municipal y que no pudiera detener sus unidades. Aprovechando los días de asueto de la Semana Santa, los transportistas, amparados en documentos apócrifos, incrementaron en dos pesos el pasaje, pasando de 6 a 8 pesos, en la ciudad, y de 8.50 a 10.50 en la zona hotelera. El gobierno del estado, sin tener facultades para ello, “negoció” con los empresarios un aumento de un peso, para ‘golpear’ la imagen del edil perredista de Cancún. (NoticaribeNews)