Alcalde de Cancún dice que no detendrán a conductores por falta de verificación vehicular

En medio de la política cucarachera en la que desde hace unos meses se encuentran sumidos con singular falta de imaginación el PRI y el PRD de Quintana Roo, la nota de hoy la dio el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, quien aseguró que los policías de Tránsito no detendrán a los automovilistas que no cumplan la verificación vehicular que el gobierno de Roberto Borge aplicará a partir del próximo año.

“Está en el reglamento que las patrullas de Tránsito municipal deben detener a quienes no hayan pasado por la verificación, nosotros no lo vamos a hacer. Es una posibilidad, no una obligación; no, porque es una molestia más para el ciudadano, va a afectar a todos los que tengan un vehículo, que es una gran parte de la ciudad”; eso dijo Julián Ricalde a la pregunta de la competencia que tendrá el ayuntamiento en esta materia.

Sin embargo, el Alcalde de Cancún miente porque en el Reglamento de Tránsito de Cancún, que puede ser consultado en la página de Transparencia del ayuntamiento, no existe ningún artículo o fracción que refiera que el ayuntamiento tiene la facultad o potestad de detener a los automovilistas que no hayan cumplido con el pago de la verificación vehicular.

La “desobediencia” de Julián Ricalde está en su imaginación, pues los reglamentos de Tránsito municipales deberán ser modificados para que los policías de Tránsito puedan detener a quienes no cumplan con el nuevo recargo “ideado” por el gobernador Roberto Borge para incrementar la recaudación estatal.

En lo que seguramente muchos ciudadanos coinciden con el Edil de Cancún es que lo de los verificentros no tiene el suficiente sustento técnico y se trata sólo de una medida recaudatoria, y de un negocio para unos cuantos: “(…) lo de lo verificentros, pues es evidente que no es una lógica en la que nosotros vamos a transitar como Ayuntamiento, no hay estudios serios al respecto y ha quedado nuestra opinión de manera congruente con este tema, es decir, me parece más bien que puede tener afanes recaudatorios y no realmente beneficios ni de tipo ecológico ni nada de eso”, expresó Ricalde Magaña. (NoticaribeNews)