No hay recursos para crear la nueva empresa municipal de recoja de basura, se queja su director

Ante la falta de la transferencia de recursos de la Tesorería de Benito Juárez a la descentralizada Siresol; Recursos Materiales lanzó la convocatoria para la contratación de las empresas encargadas de la recolección de basura cuando esto es facultad de Siresol; señaló el titular de la descentralizada, Wilbert Esquivel Zanoguera.

Wilberth Ezquivel, director de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) indicó que realizó una observación ante la Contraloría para que no se cayera en irregularidades.

Dijo que la Tesorería debió depositar el dinero a la descentralizada para que esta pueda lanzar la convocatoria para la contratación de las empresas; sin embargo al no haber recursos y ante el vencimiento del contrato con las empresas, es que decide lanzar esta convocatoria, aunque la contratación al final tendrán que ser entregadas a Siresol

“Ya está creado, empezó a funcionar el 1 de febrero y obviamente yo no alcancé a licitar a tiempo porque no me transfieren recursos, mi molestia mi presión mi oficio fue que no debe volver a suceder estas cosas y es discutible”.

Agregó que participarán como observadores en el fallo para la contratación de las empresas, si bien dijo hay cierta justificación en el proceso, esto solo será un convenio por seis meses y será responsabilidad de Recursos Materiales la contratación.

Por su parte el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio, señaló que fueron tres empresas seleccionadas de las seis que se inscribieron.

“Ya fallamos las que cumplieron Talensoft, que ya estaba, Setasa que ya estaba y una empresa nueva que concurso que se llama Sinder, que es una empresa que nos presentó las mejores tarifas y la mejor en el tema de las unidades nuevas modelo 2012, vamos mejorando en el tema de la basura”.

Comentó que sostendrán pláticas con Siresol para afinar rutas y acciones ya que una vez que este funcionando de manera normal la descentralizada se hará cargo de las empresas.

Cabe mencionar que cada base costo alrededor de tres mil 600 pesos y afianzar por alrededor de 90 millones de pesos aproximadamente, dijo que lo que se buscó es la mejor tarifa, mejores unidades, así como la solvencia que puede tener la empresa.