PGR aseguró a ex gobernador de Tamaulipas por lo menos 10 propiedades en Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró al menos 10 propiedades aquí en la entidad, del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, dentro de las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Además, de manera extraoficial se dijo que
fue detenido y llevado a las oficinas de la Subsecretaría de Investigacion Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la ciudad de México, Mohamed Faroud Fatemi Corcuera, principal prestanombres del ex gobernador en la entidad.

Las propiedades aseguradas y cateadas por elementos de la Siedo, se ubican en Cancún y Playa del Carmen; el operativo dio inicio antes del mediodía y concluyeron por la tarde de ayer.

En Cancún, los efectivos de la PGR, aseguraron seis departamentos en el complejo residencial de Torres Emerald, ubicados en la zona hotelera así como otros dos en Puerto Cancún y otros dos en el fraccionamiento exclusivo de Marea Azul en Playa del Carmen.

Se dijo de igual manera que se había asegurado otro departamento en el complejo naviero de la Amada, ubicado en la parte continental de Isla Mujeres, sin embargo este dato no pudo ser confirmado.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el ex gobernador quien residía en Cancún, desde que dejó el cargo en 2010, habitaba en el departamento 15-E de Torres Emerald, aunque desde hace más de tres meses que no lo visitaba, pues alternaba su estancia entre Puerto Cancún y Marea Azul en Playa del Carmen.

Eugenio Hernández Flores, había desaparecido de la escena pública de Quintana Roo, desde hace más de un mes cuando autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer las investigaciones en su contra y de su antecesor Tomás Yarrington Ruvalcaba, a quien acusaron de presuntos nexos con el cártel del Golfo a través de prestanombres inmobiliarios.

Fatemi Corcuera, fungía como uno de los principales prestanombres de los ex gobernadores de Tamaulipas y quien había adquirido diversas propiedades en Quintana Roo, desde hace más de cuatro años, justo meses antes de que Hernández Flores, terminara su administración estatal.

El hoy detenido, habitaba de igual forma en los departamentos 15-A y 15-B, de torres Emerald de la zona hotelera.

Como informamos en nuestra edición de ayer, la PGR, ha girado orden de búsqueda, presentación y localización de ambos ex gobernadores, por presuntamente lavar dinero del narcotráfico a través de prestanombres en el sector inmobiliario.