Procuraduría entrega evidencias en caso Beresford

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó al Juzgado Segundo Penal las evidencias físicas del homicidio de Mónica Burgos, y que recabó en el lugar de los hechos, en abril del 2010, mismas que forman parte de la averiguación previa que sirvió para solicitar la extradición del productor de televisión, Bruce Beresford Redman.

Como se recordará, la defensa de Beresford Redman pidió las evidencias obtenidas por la Procuraduría, las cuales no habían sido presentadas; por lo que la Juez Genny Alicia Cajum Alonso, fijó un plazo para que éstas fueran entregadas.

Fue la titular de la Dirección de Bienes Asegurados, Landy Durán Sáenz, la encargada de presentar los indicios recopilados por los peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la escena del crimen, en el hotel Moon Palace, hace casi dos años.

Entre las evidencias entregadas se encontraría la ropa que tenía puesta Mónica Burgos al momento del hallazgo de su cuerpo, el ocho de abril del 2010; así como algunos resultados de pruebas químicas realizadas en la habitación que ocupaba la pareja en el hotel Moon Palace, donde la Procuraduría de Justicia sostiene que Bruce Beresford asesinó a su esposa.

El productor norteamericano de series de televisión este lunes ampliará su declaración ante el Juzgado Segundo Penal, luego de haber negado su declaración inicial. (NoticaribeNews)