Regidores no se ponen de acuerdo sobre la entrega de 107 hectáreas a empresarios

Se entrampó la discusión del proyecto de Ecopark, debido a las posiciones encontradas que prevalecen al interior del Cabildo, ya que mientras unos regidores están a favor de entregar 107 hectáreas a un grupo de empresarios, otros se oponen por considerar que se violentan los criterios del Plan de Ordenamiento Ecológico Local, que señala “densidad cero” para esa zona.

El regidor, Marcelo Rueda, se dice a favor del proyecto, ya que señala que el gobierno de Cancún no está en condiciones de hacer obras de ese tipo.

“No podemos estar en contra de que un grupo de empresarios, de probada capacidad, venga a ayudarnos a desarrollar un parque ecológico urbano, público y gratuito”.

“No estamos vendiendo ni donando (el terreno) sólo lo entregamos para uso y aprovechamiento, el terreno sigue siendo del municipio, y no hay dinero público invertido en Ecopark”.

Marcelo Rueda se dijo: “a favor de que ya se apruebe el proyecto de Ecopark para que a la brevedad se apruebe y tenga avance, los ciudadanos necesitan resultados”.

Aseguró que legalmente están bien estructurados, tanto el fideicomiso como el patronato, y rechazó que el ayuntamiento Benito Juárez vaya a perder facultades en la administración del inmueble.

Los terrenos de Ecopark colindan: al norte con Malecón Cancún en mil 413 metros. Al sur con un Area Natural Protegida, en dos mil 367 metros. Al oeste con las Supermanzanas 8, 9, 10, y 10-A, en una franja que comprende mil 413 metros. Finalmente al Este con la Laguna Nichupté.

Carlos Constandse Madrazo, encabeza el patronato de Ecopark, junto con otros 40 empresarios, quienes propusieron el proyecto al entonces alcalde, Gregorio Sánchez, quien lo impuso con sus aliados al interior del Cabildo.

De hecho, este es el único proyecto del trienio pasado que ha impulsado el alcalde, Julián Ricalde.

Sin embargo, hay varios regidores que no terminan de convencerse respecto de las bondades del proyecto, y esto ha imposibilitado que se retome la sesión, que fue declarada en receso desde el viernes pasado.

El secretario del ayuntamiento, sin más explicación al respecto, dijo que el lunes se retomará la sesión para aprobar o no la entrega en comodato de las 107 hectáreas que conforman el Ecopark.