Se deslinda el PRD de marcha. Acusa al Gobierno de pagar a manifestantes

El líder estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, deslindó al Sol Azteca de la manifestación y bloqueo protagonizado por un grupo de alrededor de 50 personas que en el kilómetro cero de la zona hotelera impidieron el paso a algunos autobuses de Autocar y Turicun, en protesta por el incremento a la tarifa del transporte público.

En conferencia de prensa, Lara Martínez aseguró que el Gobierno del Estado orquestó esta manifestación, y denunció que los perredistas que aceptaron participar en esta protesta para desacreditar al propio partido, al edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y a la administración local, recibieron hasta siete mil pesos para manifestarse.

“Recibieron dinero alguno de los compañeros que sí, efectivamente están afiliados al partido, que eran los menos (…) los compañeros que platicamos en la mañana, nos dijeron que les estaban ofreciendo hasta siete mil pesos”, aseguró el líder estatal del PRD, quien cuestionó la procedencia del dinero con el que se pagó a los manifestantes. Reiteró que el PRD nada tuvo que ver en la manifestación y el bloqueo.

Comentó que desde el domingo pasado, vía telefónica, militantes del PRD estuvieron siendo convocados para acudir la mañana de hoy a manifestarse en el kilómetro Cero de la Zona Hotelera de Cancún, por lo que el líder municipal del PRD, Salvador Diego Alarcón, los conminó a no hacerlo, ya que se trataba de una acción que no era apoyada ni convocada por este instituto político.

Julio César Lara apuntó que la mano del gobierno del estado en este supuesto movimiento ciudadano de inconformidad es evidente, ya que es oneroso el gasto hecho en anuncios espectaculares y miles de volantes en los que se acusa al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, de estar confabulado con las transportistas y haber permitido el aumento del costo del pasaje.

“Hay pancartas y un chorro de volantes que estuvieron repartiendo el fin de semana en la que obviamente está metida la mano del Gobierno del Estado, (...) habría que preguntarse de dónde están saliendo esos recursos. (…) Está la mano del Gobierno del Estado y del PRI”, acusó.

Fustigó las acciones de parar autobuses e impedir el libre tránsito, y recordó que el sábado pasado, el PRD y el PAN, clausuraron de manera simbólica instalaciones de las empresas Autocar y Turicun, pero no atentaron contra la tranquilidad y la paz social del municipio.

“Sería ilógico pensar que con poquita gente nosotros vayamos a la zona hotelera a hacer cosas que consideramos son incorrectas, no podemos nosotros arriesgar la actividad turística de la cual vivimos todos los benitojuarenses, nunca lo hemos hecho y ni lo vamos a hacer, obvio, detrás de esto está metida la mano del Gobierno del Estado”, reiteró.

Agregó que el gobernador Roberto Borge está por una parte, apoyando el ilegal incremento que Turiscun y Autocar aplican al transporte, y por otra, está alentando un conflicto con la intención de perjudicar la imagen de la administración perredista.

El líder del PRD en Quintana Roo anticipó escenarios peores conforme se acerque el periodo electoral: “estamos conscientes de que en este escenario político va a haber cosas de esas y a lo mejor haya otras peores”. (NoticaribeNews)