Se robaron los 162mdp y Greg es responsable, dice Alcalde de Cancún

Sobre el faltante de los 162 millones de pesos del crédito de 229 millones de pesos contraídos durante la administración de Gregorio Sánchez Martínez, comentó que “desde palacio tenemos que denunciar que sí se lo robaron”.

Los que se lo robaron o lo desviaron tendrán que responder, porque el gobierno municipal va a citar a comparecer a todos los presuntos responsables.

Afirmó que el hecho de que la Contraloría Municipal los llame no es politizar el tema, sino que es una obligación hacer público los asuntos de gobierno.

“Los funcionarios lo tienen que cuidar (el dinero), si no, lo tienen que devolver o se tienen que ir a la cárcel, esto dice la ley”, expuso.

Se le preguntó si Greg es responsable, y respondió: “Claro que es responsable, lo he dicho desde el principio 730 (de la deuda) de los mil 400 millones de pesos lo hizo en dos años, es su responsabilidad absolutamente, es una losa espantosa la que tenemos encima”.

El mal trabajo del policía, lo paga con la cárcel o con la vida

Tienen que entender que un mal trabajo de la policía se paga con la cárcel o con la vida, advirtió ayer Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, con relación al policía que mató a su compañero escolta.

“Hay gente que todavía no entiende que un mal trabajo de la policía se paga con la cárcel o con la vida”, señaló en entrevista con los medios luego de presidir el desfile con motivo del CI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Manifestó que ha dicho en reiteradas ocasiones que si un policía no está atento o no actúa con responsabilidad, entonces se demuestra una vez más con hechos como este.

Como se recordará anteanoche el policía municipal José Manuel Segovia Góngora mató de un balazo en la frente a su compañero Antonio Tadashi Díaz Romero (escolta del director de Prevención del Delito Alejandro Omaña Bolaños), mientras consumían bebidas embriagantes en el fraccionamiento Villas del Mar.

“Estamos haciendo lo posible y vamos a ir mejorando, pero no podemos ocultar el Sol con un dedo”, añadió.

Advirtió que cualquier policía que detecten bajo el influjo de algún enervante será dado de baja inmediatamente.

Sostuvo que hay buenos policías que han dado golpes importantes en contra de la delincuencia, pero destacó que hay elementos policíacos que todavía no entienden que deben trabajar bien, como fue este caso.