Quiere Alcalde de Cancún un año más de gracia para pagar a Banobras

La deuda reestructurada por mil 400 millones de pesos con Banobras, podría seguir postergándose, debido a que el alcalde de Cancún, Julián Ricalde, pedirá a la institución financiera un año más de gracia para empezar a pagar la deuda.

Julián Ricalde Magaña comentó que tras la pérdida de recursos federales, por el caso del Fonhapo, se pediría a Banobras haga una excepción, y dispense al ayuntamiento de Benito Juárez, el pago de la deuda por un año más; dejando sólo el pago de intereses que rondarían los seis millones de pesos.

El Presidente municipal recordó que el pago de la deuda, que debería empezar a liquidarse este año, estaba vinculado a las participaciones federales, mismas que fueron retiradas por el añejo adeudo con el Fonhapo; por lo que en este momento se debe buscar otra vía para pagar a Banobras un monto anual aproximado de 170 millones de pesos.

El Edil aceptó que la venta de terrenos podría ser una opción para hacer frente a los pagos de la deuda reestructurada: “no estamos pensando en eso, sin embargo, si las cosas siguen en ese orden de ideas, como todo, tendríamos que, en un punto, buscar un mecanismo”, expresó Julián Ricalde al ser cuestionado sobre ese punto.

Añadió que se tienen cientos de hectáreas ociosas, de las que se podría echar mano: “tenemos cientos de hectáreas de terrenos ociosas, que inclusive sólo perjudican a los vecinos. Ese es el orden de ideas, no estamos nosotros en esa lógica (de vender predios municipales), pero de tener que llegar a esa situación, lo vamos a plantear con toda seriedad, mencionó Ricalde. (NoticaribeNews)