Desaparece joven pescador; desde el lunes salió de pesca

Un guía de turistas desapareció la tarde del lunes después de que salió a pescar a la altura de Río Indio; familiares temen que halla sido devorado por los tiburones, ya que supuestamente por el lugar en donde se encontraba pescando el ahora desaparecido constantemente han visto éstos especímenes; sin embargo, la Marina, Policía Judicial y amigos de Pedro Torres Rivera, de 27 años de edad, originario del poblado de Huatusco, realizan una búsqueda incesante para dar con su paradero.

De acuerdo a datos proporcionados por habitantes de dicho poblado, en la mañana de lunes vieron cuando Pedro Torres Rivera, de profesión guía de turistas en Majahual, salió de pesca en compañía de Inocencio Romero de la O, mejor conocido como “El Chencho”, del muelle de turistas; sin embargo, hasta el día de ayer martes dieron parte a las autoridades de dicha comunidad de su desaparición.

Se supo que Pedro Torres Rivera se le adelantó a su amigo debido a que el ahora desaparecido quería tener una buena pesca para tener una ganancia considerable y festejar el cumpleaños a su hija el día primero de julio del presente año.

Familiares y amigos del ahora desaparecido comentaron que su amigo Chencho les informó que al momento que alcanzó a Pedro Torres Rivera, éste ya tenía atrapado a dos peces grandes, los cuales arponeó con una pistola de pescar.

Mencionaron que al momento que Torres Rivera intentó darle el par de pescados a su amigo Chencho, éste no sujetó la cuerda con la que estaban atados los peces y cayeron de nueva cuenta al mar.

Ante estos hechos, el ahora desaparecido se metió al mar a buscarlos, pero éste ya no volvió a salir del agua hasta la fecha de hoy.

El Chencho, al ver que su amigo no salía del agua, de inmediato se dirigió a los familiares de Torres Rivera y junto con ellos acudieron a dar parte a las autoridades del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y a la Marina, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda del ahora desaparecido por toda la costera hasta llegar a las inmediaciones de Río Indio y El Uvero, pero los resultados hasta el momento han sido nulos.

El día de hoy en un recorrido que hizo el reportero de Por Esto!, de Quintana Roo, observó que tres lanchas realizaban la búsqueda incesante de Pedro Torres Rivera por los alrededores de los arrecifes, abarcando desde el muelle turístico hasta Río Indio y El Uvero.

Mientras que otras personas lo hacían a pie por toda la orilla de la costa, algunos de ellos andaban con sus binoculares.

Al momento de ser cuestionados, informaron que se unieron a la búsqueda de su amigo Pedro Torres Rivero, el cual desapareció la mañana del lunes cuando fue a pescar en compañía de otra persona a quien sólo conocen como “El Chencho”.

Asimismo, dichas personas informaron que en el lugar en donde supuestamente Pedro Torres Rivero acudió a pescar seguidamente han visto la presencia de tiburones, por lo que no descartan que dicho animal marino haya atacado o devorado a su amigo.

En el operativo de búsqueda participan elementos de la Marina, y un par de buzos marinos especializados en la búsqueda de personas, así como también la policía judicial del estado, familiares y amigos de Pedro Torres Rivero.

Por su parte, José Iván Ávila Morales, Capitán de Puerto de Majahual, informó que apenas el día de ayer fue informado sobre la desaparición de Pedro Torres Rivero, el cual salió de pesca con otro amigo.

Ávila Morales explicó que desconocía sobre la desaparición de dicho pescador, ya que éste acudió a pescar al mar con sus propios medios nadando y de haberlo hecho en una embarcación, éste para zarpar debió dar parte a la Capitanía de Puerto, pero como lo hizo con sus propios medios nunca supieron de la desaparición.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la Policía Judicial del Estado destacamentados en Majahual, en coordinaciones con personal de la Marina - Armada de México, implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Pedro Torres Rivero, tras la solicitud a auxilio por parte de sus familiares.

Pedro Celestino Xool Be, Comandante de la PJ en Majahual, informó que el hecho fue reportado a las autoridades, aproximadamente a las 10:00 horas del día 26 de junio, por lo que de inmediato elementos judiciales coordinaron un operativo de búsqueda, mismo que abarcó recorridos por aproximadamente 20 kilómetros de zona costera que comprende desde el muelle de turistas de la comunidad antes señalada, hasta la altura de Río Indio.

A esta búsqueda se sumaron familiares del desaparecido, así como habitantes del lugar, quienes a bordo de lanchas realizan patrullajes en el mar, en tanto la Secretaría de Marina colabora con buzos especializados en búsqueda de personas.

Pedro Torres Rivera, de 27 años, es de profesión guía de turistas, labora en una empresa denominada Casa de Buceo Libre y de acuerdo al informe de sus familiares, salió a pescar, pero ya no regresó.

Autoridades de la PGJ informaron que el operativo de búsqueda del joven sigue activo este miércoles y se mantendrá el tiempo que sea necesario.