Auditan Ministerio Público por no reportar pago de fianzas

La Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza una auditoría a la mesa número uno del Ministerio Público del Fuero Común, debido a que existe la sospecha de una anomalía relacionada con la falta de reporte del pago de varias cauciones.

Personal de esta dependencia informó que durante los últimos días fue detectada una supuesta irregularidad cometida por parte de los funcionarios que integran la mesa ministerial número uno, motivo por el que se inició una auditoría a fondo, dirigida por la Contraloría Interna.

Aunque los datos del caso no fueron revelados, se pudo averiguar que el problema reside en la falta de varios reportes sobre el depósito de cauciones, las cuales van desde los cinco mil pesos hasta los 25 mil. Este tipo de pagos deben ser reportados a otros departamentos de manera inmediata, para mantener un control de los ingresos y las posibles devoluciones.

Durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer, fue posible apreciar a un inspector de la Contraloría Interna instalado de manera provisional en un escritorio que conduce a la Dirección de Averiguaciones Previas, sitio en el que revisó detalladamente los movimientos económicos de esta mesa ministerial.

Se espera que los detalles de esta inspección sean revelados a los medios de comunicación en el transcurso de las próximas horas y que de esta forma sea posible confirmar o descartar la posible actuación irregular por parte de funcionarios públicos cuya encomienda es investigar todo tipo de delitos, incluyendo robos o estafas.