Militares adscritos a Chetumal, regresan de Tamaulipas luego de tres meses

Tras encontrarse por más de tres meses combatiendo el narcotráfico y la delincuencia organizada, arribaron este domingo a la ciudad de Chetumal alrededor de 350 elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, que fueron enviados al estado de Tamaulipas, los cuales fueron recibidos con aplausos, mariachis y mantas por parte de sus familiares, quienes entusiasmados se encontraban esperándolos en las afueras de la XXXIV Zona Militar.

Alrededor de las 16:40 horas apareció el primer convoy de militares circulando sobre la avenida Andrés Quintana Roo, se enfilaron sobre la arteria vial Efraín Aguilar con dirección al cuartel del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

El convoy los formaron las escuadras de armas de apoyo, MK-21, HK-19, personal de transmisiones, cocineros, mecánicos, mientras sus familiares los recibieron con aplausos.

Minutos después, en sentido opuesto, surgió una fila de un segundo convoy que provocó la alegría de toda la gente; en el primer vehículo se transportaba a los mariachis que entonaban canciones en su honor; los elementos castrenses estaban contentos por la bienvenida, ya que finalmente se reunirían con sus madres, esposas e hijos.

En lo alto del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada se podía observar una manta que decía “Bienvenido a Casa”.

En su rostro, los uniformados demostraban cansancio, pero fueron recibidos con música de mariachi, aplausos y vítores por su esfuerzo, y al ver a sus familiares, los soldados sonrieron al ver a sus seres queridos ansiosos por abrazarlos, pero aún faltaba seguir el protocolo, pasar revista de las unidades y equipo.

Decenas de familias, en su mayoría mujeres y niños, ingresaron a la sede del 7/o RCM, y acudieron a la parte posterior, donde observaron a los más de 350 militares descender de sus unidades y agruparse para el pase de revista, que duró más de media hora, mientras que la música del mariachi alegraba el momento.

Cabe señalar que hace tres meses, los más de 350 soldados, clases, oficiales y jefes partieron con destino al estado de Tamaulipas, a bordo de vehículos oficiales de transporte de personal y de exploración y reconocimiento (VTP y Hummer), así como camiones Dina y camionetas Ford, como parte de la estrategia de la Secretaría de la Defensa Nacional en su programa permanente contra el combate a la delincuencia y el crimen organizado, y hay que recalcar que por fortuna no se tuvo baja de elemento alguno.