MAGISTRADO CORRUPTO Y DIPUTADA PANISTA ACUDIERON A PRIMER INFORME DE ALCALDE MORENISTA DE CDMX

  • Por Fabiola Cortés
  • Corrupción
  • Octubre 2019, 10 16:03:00


El pasado 5 de octubre, Francisco Chiguil Figueroa, alcalde de Gustavo A Madero, en la Ciudad de México, rindió su primer informe de gobierno, y entre los asistentes al evento destacan dos personajes: Fernando Gama Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y su pareja sentimental, la diputada panista, Lili Campos Miranda.

Como se recordará, Fernando Gama Rodríguez fue elegido Magistrado por la XV Legislatura, a pesar de haber presentado documentos falsos y de no cumplir con el requisito constitucional de tener residencia de diez años en el estado, como quedó plenamente demostrado. Y aunque la que esto escribe presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, su titular, Rosaura Villanueva Arzápalo, personaje cercano a la diputada panista, Lili Campos, enterró la denuncia FGE/QR/OPB/03/1538/2018, y negó el acceso a la misma a la denunciante para evitar que continuara el procedimiento, bajo el argumento de que no era ni víctima ni ofendido.

¿Qué hacía la pareja Gama-Campos en el primer informe de gobierno del alcalde morenista Francisco Chiguil, en Gustavo a Madero? 

Y ¿qué hacía la pareja Gama-Campos en el primer informe de gobierno del alcalde morenista Francisco Chiguil?, sin duda resulta extraño. Quizás lo primero que pueda pensarse es que la diputada panista, Lili Campos, está “cultivando” una relación con la primera plana del morenismo; porque en el informe de Francisco Chiguil estuvo el senador Martí Batres Guadarrama y la líder del partido, Yeidckol Polevnsky, entre otros personajes. De Quintana Roo, el enlace fue el diputado Jesús Pool Moo, el primer caballo de Troya del gobernador Carlos Joaquín en incrustarse en el partido de Andrés Manuel López Obrador.



Al parecer no, y es que según fuentes bien informadas, la presencia de la pareja cómplice en sus tropelías de impunidad, fue precisamente para pedir un favor al alcalde morenista Francisco Chiguil Figueroa, y que en términos legales se tipifica como delito y se llama: tráfico de influencias. 


Nos cuenta la informada fuente, que el magistrado corrupto Fernando Gama Rodríguez tiene un restaurante llamado Asadero Barrio Lindavista, establecido en dos locales propiedad de Gama Rodríguez, y situado en la calle Lindavista número 229, esquina calle Lima, precisamente en la alcaldía Gustavo A Madero, de donde es el jefe mayor Francisco Chiguil, a cuyo informe acudió la pareja del magistrado corrupto y la diputada panista.





El restaurante, mismo que abrió este año, no contaba con los permisos requeridos para operar, y el dos de octubre fue clausurado por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México. Así que la presencia del magistrado Fernando Gama, y su pareja sentimental, la diputada panista, Lili Campos, nos refiere la fuente, fue para pedir al alcalde, y quien se dejara de la primera plana del morenismo, que les eche una manita para poder reabrir su restaurante, porque así cerrado, la casa pierde… Habrá que estar atentos y ver si la corrupción que la pareja despliega en Quintana Roo les alcanza para salpicar a los funcionarios impolutos de la 4T en la Ciudad de México.  


En la cuenta de Facebook del Asadero Barrio Lindavista se dejó un aviso con la leyenda “temporalmente cerrado”.


El Magistrado "quintanarroense" del Estado de México

Las raíces del magistrado Fernando Gama Rodríguez siempre han estado entre la Ciudad de México y el Estado de México, donde nació. Su casa se ubica en la misma colonia que su restaurante, en la colonia Lindavista; y, trabajó hasta el 2015 en el estado de México, por lo tanto, no cumplía con la fracción IV del artículo 101 de la Constitución Política del estado de Quintana Roo que exige a los aspirantes a magistrados haber residido en el Estado durante los diez años anteriores al día de la designación, y es que Gama Rodríguez se desempeñó como abogado dictaminador de primero de 2008 al 15 de febrero del 2015, en una plaza de confianza en la Procuraduría Fiscal del Estado de México, según documentos obtenidos por transparencia. El magistrado corrupto ocultó esta información a los diputados de la XV Legislatura, y además presentó un curriculum falso, lo que es un hecho más que grave en un Magistrado; aunque quizás no tanto para Gama Rodríguez acostumbrado a la corrupción y a la impunidad.

NOTAS RELACIONADAS

EN MARCHA DOS AMPAROS Y UNA DENUNCIA EN CONTRA DE MAGISTRADO QUE MINTIÓ PARA OBTENER CARGO

MAGISTRADO QUE ENTREGÓ DATOS FALSOS DEBE RENUNCIAR. UN CORRUPTO NO PUEDE JUZGAR LA CORRUPCIÓN