Exhiben a otro ex representante del Gobernador por mal padre

Denuncian públicamente a Miguel Edgardo Villanueva Marrufo, quien fue director de gobierno municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), por no pagar la pensión alimenticia de su hija en Cozumel y desentenderse de gastos de colegiaturas que en global suman 18 mil 500 pesos.

Hasta la redacción de este medio informativo acudió Patricia Leal Flores, ex esposa de Miguel Edgardo Villanueva Marrufo, a denunciar públicamente el incumplimiento familiar de su ex esposo con quien estuvo casada desde 1995, pero luego de cinco años de matrimonio decidieron separarse. Durante el tiempo que estuvieron juntos procrearon a una hija que hoy cuenta con 16 años, y ante la disolución del matrimonio, ambos acordaron ante el juzgado que su ex esposo, pagaría desde entonces una pensión alimenticia de mil pesos quincenales y se haría cargo de las colegiaturas de la menor en una escuela de paga, pero la menor residiría con su madre en Cozumel.

Leal Flores explica que desde octubre del 2011, Villanueva Marrufo dejó de pagar la pensión alimenticia acordada así como las cuotas escolares, aunque luego este año, aportó una cantidad para solventar una parte, pero a decir de su exmujer, actualmente debe la cantidad de 6 mil 500 pesos producto de seis y media quincenas de pensión alimenticia, a lo que se suma los 12 mil pesos de colegiatura que ha dejado de pagar, y que la respuesta que ha obtenido de Villanueva Marrufo es que no cuenta con dinero para hacer frente a esos gastos.

Esta versión resulta poco creíble para la quejosa, en virtud de que afirma que su exmarido ha estado trabajando en la administración pública desde la década de los años 90 cuando en Cozumel fungió como coordinador de los Ministerios Públicos del Fuero Común (MPFC) y que durante el sexenio anterior se ostentaba en Playa del Carmen como representante del gobierno del estado y en la misma ciudad estuvo trabajando como director de gobierno municipal, aunque del último empleo no pudo precisar la fecha exacta.

La mujer levantó a principios de marzo una denuncia ante el MPFC por el incumplimiento familiar, según consta en el expediente 357/3-2012, pero opina que el caso se encuentra estancado.

A decir de ella, extraoficialmente sabe que Miguel Edgardo Villanueva Marrufo trabaja actualmente como representante del gobierno del estado en Playa del Carmen, aunque acepta que no lo puede confirmar, y opina que por esa razón en el MPFC de Cozumel, no avanza su caso.

Únicamente pide que Miguel Edgardo Villanueva Marrufo, cumpla con su obligación y pague lo que debe, porque solo en el tema de las colegiaturas, el retraso genera cargos moratorios.