Presuntos ladrones acusan excesos de Policía de Playa del Carmen

Un nuevo caso de excesos fue denunciado, luego de que familias de una cuartería de la colonia Colosio de Playa del Carmen, señalaran que el subdirector adjunto de la Policía Municipal Preventiva (PMP), el coronel Juan Tenorio Ignot, ingresó a una cuartería, junto con sus elementos, para golpear a sus inquilinos, destruyendo todo a su paso, en una aparente persecución de un ladrón.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en la populosa colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, y las evidencias de la presencia policiaca quedaron en el lugar, pues además de los daños en el interior de los cuartos, al darse a la fuga los elementos olvidaron un juego de esposas, un bastón policíaco y una gorra con las insignias de la corporación.

Según uno de los denunciantes, los policías agredieron a uno de los vecinos que, con su teléfono celular, grababa la repudiada escena.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para comprobar lo ocasionado por los seis guardias del coronel Juan Tenorio Ignot, el cual desde su patrulla ordenaba a sus elementos que procedieran con el operativo, ocurrido a alrededor de las seis de la tarde del pasado miércoles, en la cuartería ubicada en la calle 50 con avenidas 30 y 35.

Los preventivos ingresaron por la fuerza con la intención de localizar a un supuesto ladrón, quien habría sustraído un teléfono celular, aunque luego incurrieron en contracciones, señalando que lo robado había sido una bicicleta. Los uniformados golpearon y provocaron una herida leve, en la cabeza, a uno de los moradores.

Pero al notar que estaban siendo grabados, el mismo Tenorio Ignot intentó arrebatarle el teléfono celular al vecino, pero al no conseguirlo, procedieron a retirarse del lugar. Los afectados acudieron ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para interponer la denuncia correspondiente por el abuso policíaco, lesiones, daños y lo que resulte.

Los mismos agraviados pidieron la intervención del director general Rodolfo del Ángel Campos para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes; así como del presidente municipal, Filiberto Martínez, a quien le pidieron destituya al coronel Juan Tenorio Ignot. (NoticaribeNews)