Se ahoga niño de 11 años en alberca de restaurante, en Playa del Carmen

La irresponsabilidad de los padres, quienes consumían bebidas embriagantes, y la falta de vigilancia del personal del restaurante-bar "La Palapa del Tatich", cobró la primera víctima del periodo vacacional de Semana Santa, luego de que un menor de edad se fuera a lo profundo de la alberca ubicada en este lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, y al lugar llegó el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el levantamiento del cuerpo, y para iniciar con las investigaciones, correspondientes; en tanto, el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, procedió a la clausura del establecimiento por no contar con las medidas de seguridad necesarias, y menos aún, con un guardavidas en la piscina.

El menor Wilberth de Jesús Fernández Alpuche de 11 años, originario de Tabasco, acudió a este lugar con su madre Carmen Alpuche Limón, y otros familiares al referido restaurante-bar, ubicado en la calle 2 con avenidas 120 y 125 de la colonia Ejido, donde hay música en vivo, y como atractivo, también cuentan con una piscina para las familias.

Sin embargo, no tienen un guardavida o persona al pendiente de la piscina, la cual tiene más de dos metros en la zona más profunda, hasta donde llegó el pequeño; ninguna persona se percató de que el menor se ahogaba, y fue sacado del fondo, pero al no haber ninguna persona que le aplicará los primeros auxilios, finalmente falleció. (NoticaribeNews)