El sábado 14 mil bañistas en las playas. Evitan guardavidas 14 ahogamientos

Se abarrotan las playas de este polo turístico durante todo el fin de semana, siendo el sábado el día con mayor afluencia alcanzando los 14 mil bañistas en las playas que van del muelle fiscal hasta Punta Esmeralda. Ante eso, el número de incidentes también se elevaron, reportando 14 rescates de ahogamientos. Cabe destacar que la principal causa fueron personas en estado de ebriedad.

Elementos de seguridad indican que esta semana bajará en un 30 por ciento la afluencia, sin embargo, continuará el gran número de visitantes.

Además de los 14 rescates que se han dado desde inicios de Semana Santa, también se han reportado 35 auxilios, 40 curaciones, 8 niños extraviados y todos encontrados. Estos casos son dados tanto en nacionales como en extranjeros. Sin embargo, el mayor problema es el abuso del consumo de alcohol del que se derivan diferentes situaciones.

Sobre lo anterior, Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil mencionó, “tuvimos como 14 mil personas este sábado pasado y hoy domingo ya diminuyó un poco y desde Piñatas hasta Punta Esmeralda hay 8 mil personas, hasta el momento tenemos saldo blanco con curaciones menores, tenemos coordinación con la Marina, Sedena, Cruz Roja en toda la zona turística para atender cualquier situación, hasta el momento estamos luchando para que continúe bien”.

Asimismo dijo que con el objetivo de garantizar que todas las personas no solamente lleguen con bien sino también se vayan sin ningún problema, hay elementos de apoyo en las carreteras como policía, bomberos, entre otros. De esa manera se encuentran en coordinación las diferentes instancias para lograr que permanezca el orden en el cuadro turístico y en toda la ciudad desde el momento en que se ingrese a ella.

Se espera que para esta semana que comienza, la afluencia disminuya en un 30 por ciento, ya que muchos nacionales aprovecharon el puente y regresan a sus lugares de origen, mientras que otros permanecerán en el destino y otros más llegarán, sin embargo, aunque se mantendrá la ciudad llena de turistas habrá un descenso en comparación con esta primera semana.

Mientras tanto, las playas se pueden ver con personas tanto nacionales y extranjeras que arriban, aprovechando el excelente clima que se ha sentido en este destino con un animado sol que broncea a todo el que lo desea.

Debido a la gran afluencia en momentos parece no haber espacio para caminar, comenzando con camastros de los clubes de playas, así como los arenales que son cubiertos con toallas y cuerpos en traje de baño. Este panorama seguramente se conservará hasta que concluya el periodo vacacional este 7 de abril.