Tras invadir la vía pública durante dos décadas, ayuntamiento clausura locales de hotel Molcas de Playa del Carmen

Luego de que por más de dos décadas ha mantenido invadida la vía pública con 28 locales ubicados en lo que es el corredor del hotel El Molcas, propiedad de la poderosa familia Molina, finalmente, y como parte del reordenamiento integral de la Quinta Avenida, inspectores de Desarrollo Urbano procedieron a la clausura de los mismos.

A poco más de un mes de haber notificado a los propietarios del hotel El Molcas, la orden del ayuntamiento es desocupar los 28 locales que invaden la vía pública, lo que sin duda afectará a los arrendatarios, a quienes el propietario debió haber avisado con antelación.

Como se recordará, en el recorrido que las autoridades municipales hicieron en la Quinta Avenida, detectaron a todos los vendedores ambulantes así como a los módulos de información turística, a quienes, como parte del cumplimiento del Acuerdo Nacional de Turismo, se les pidió despejar la vía pública; lo mismo ocurrió con los locales que el hotel en mención construyó sobre parte de la vía pública.

La Dirección de Desarrollo Urbano notificó a los propietarios del hotel El Molcas que debían solicitar un certificado de medidas y colindancias ante la oficina de Catastro municipal para conocer el estatus de la invasión, los metros que ocupaban de la vía pública, y proceder a la adecuación de los locales para despejar la vía pública; sin embargo, a más de un mes del procedimiento, el empresario hotelero hizo caso omiso, por lo cual se procedió a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles a clausurar los establecimientos. (NoticaribeNews)