Denunciará padre de familia a Director por expulsar a su hijo de la secundaria

Julio Echeverría Sauste, padre de familia de Samuel, afirmó que tomará acciones legales en contra del Director de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza”, debido a que relató que su hijo fue expulsado injustificadamente, además de sufrir una difamación por robo.

En entrevista con medios de comunicación, el padre de familia citó, que en los días previos al periodo vacacional se extravió una mochila en el plantel, de la cual acusaron a su hijo de la desaparición, sin poder demostrar las acusaciones. Posteriormente, al regreso a clases de semana santa, en su versión señaló que acusan a su hijo ahora de la desaparición de un celular.

Debido a la injusta expulsión y falsos testimonios en contra de su hijo, la familia Echeverría Vázquez, demandará ante las autoridades ministeriales al director del plantel, Hernán Navarrete; la subdirectora, Concepción Gil; y al profesor Fernando Puc, por difamar el honor de su hijo.

“Cuando paso lo de la mochila, señalan a mi hijo y cinco niños más, ayer llamaron a mi esposa a la dirección y le dicen que ahora es un celular, que mi hijo entregó porque lo dejaron en su mochila; mi esposa preguntó a la madre de la afectada y esta no levantó cargo alguno a mi hijo delante de los maestros, pero lo expulsan sin motivo tratándolo como delincuente y criminal”, afirmó.

Cabe mencionar finalmente que Julio Echeverría, ha iniciado acciones con los servicios educativos de Quintana Roo, donde solo le ofrecieron un cambio de plantel y en un turno vespertino, por lo que el caso se integró a un expediente para ser estudiado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo.