Detiene Policía Judicial a ex Alcaldesa de Tulum; circulan diversas versiones

Elementos de la Policía Judicial y de la Policía Estatal detuvieron en Playa del Carmen a la ex alcaldesa de Tulum Edith Mendoza Pino, a quien se le marcó el alto en la caseta de entrada a Playa del Carmen.

Notoriamente afectada, la ex Alcaldesa de Tulum dijo vía telefónica a Radio Ayuntamiento que varios policías judiciales y estatales la mantenían acorralada.

La ex Edil priista no precisó dónde se dieron los hechos y narró que la intentaban bajar de su auto; agregó que los policías le informaron que la someterían a una revisión por presuntamente llevar armas en su vehículo del cual se negó a bajar.

Según Mendoza Pino, tres vehículos de la Policía Estatal y unos ocho elementos de la Policía Judicial participaban en el operativo.

Posterior a la llamada de la ex Presidenta municipal de Tulum, quien renunció al cargo en mayo pasado, y sobre quien pesa un juicio político por malversación de recursos, se confirmó que ésta sí había sido detenida, y sería presentada.

Mendoza Pino literalmente se atrincheró en su camioneta donde permaneció por un par de horas, y al no bajar de su vehículo fue trasladada al Ministerio Público, y posteriormente a la cárcel municipal de Playa del Carmen, hasta donde llegaron familiares, amigos y su representante legal.

Trascendió que la detención de Edith Mendoza se debió a una denuncia interpuesta por un empresario, quien le entregó dinero a cambio de permisos que no le fueron entregados.

El secretario general del ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica, dijo que desconocía el motivo de la detención de Mendoza Pino, y señaló que la comuna no ha interpuesto ninguna denuncia contra la ex funcionaria. Añadió que se enteró del arresto a través de las redes sociales. (NoticaribeNews)