"Invade" turismo nacional Playa del Carmen

Notable incremento en la ocupación hotelera se está dando por el arribo masivo de visitantes nacionales, principalmente de Tabasco, Yucatán y Ciudad de México, lo que hace que playas locales luzcan abarrotadas, la zona turística con mayor movimiento y el centro de la ciudad con mayor trafico vehicular. El pasado domingo la ocupación hotelera en general se mantenía al 80.6 por ciento, pero este martes se ubicó en 82 por ciento, lo que mantiene al sector hotelero preparado para los próximos días, pues prevén llegar al 90 ó 95 por ciento de ocupación.

El repunte en los diferentes planes hoteleros es menor a un punto porcentual, sin embargo, los hoteles de Playacar laboran con 86.7 por ciento en este inicio de vacaciones por Semana Santa, mientras que los Todo Incluido lo hacen con 82.5 por ciento. Estos dos grandes sectores prácticamente representan el 80 por ciento de las habitaciones de toda la Riviera Maya.

Los hoteles con el plan europeo se mantienen en el 74.2 por ciento y los pequeños centros de hospedaje ya laboran a un promedio en general del 64 por ciento.

Fotos: Reflex AF