No afectará clases movimiento de inconformidad a reforma educativa

Los movimientos de inconformidad de los docentes en el estado en contra de la reforma educativa, no afectarán las clases de los alumnos de educación básica en el municipio de Solidaridad, aseguró Ángela Sánchez Gutiérrez, representante de los Servicios Educativos.

La profesora destacó que las diversas manifestaciones de los docentes quienes donde expresan su molestia ante la “aparente” perdida de sus derechos, como la base laboral, o la falta de claridad en las garantías para los avances pedagógicos de los estudiantes que se marcan en la reforma educativa, continuarán siendo fuera de los horarios y días hábiles de clase.

La maestra Ángela, destacó que se han mantenido charlas con los diferentes representantes del movimiento magisterial en el municipio, con quienes se ha asumido el acuerdo de no afectar el trabajo de las aulas, por lo que hasta el momento se cuenta con las garantías para que las marchas de docentes en el municipio no alteren el aprendizaje de los menores, con suspensiones innecesarias.

“El maestro tiene todo su derecho a manifestarse y más si no afecta a las clases, y porque lo hemos platicado con los maestros y ha quedado muy claro que no se puede suspender labores en clase”, afirmó.

Finalmente reconoció que este 15 de mayo se realizará dos mega marchas para el norte y sur del estado, sin embargo, puntualizó que como cualquier ciudadano, los docentes están en todo su derecho de manifestarse, pero siempre y cuando sea dentro de un marco legal; y se cumplan con los acuerdos señalados de cero suspensión de clases.