Policía de Playa del Carmen estará entre las mejor pagadas del país

Los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Playa del Carmen se convertirán en uno de los mejor pagados del país, pues el policía de menor rango ganará 11 mil 500 pesos mensuales.

En conferencia de prensa, el alcalde de esta ciudad turística, Filiberto Martínez Méndez, informó que en correspondencia “al trabajo que realizan diariamente los policías, y de su importante labor, se incrementó 10 por ciento salario de todos los elementos; esto luego de que hace algunos meses se les realizara otro aumento de 25 por ciento”.

Durante el anuncio del incremento salarial también se entregó un reconocimiento a 100 elementos que concluyeron su capacitación policiaca.

Filiberto Martínez reconoció que si bien las herramientas de trabajo, como las patrullas; y el incremento salarial, no bastan para evitar la infiltración del crimen organizado en las filas de los uniformados, éstas son indispensables para mejorar las condiciones de los policías.

Recordó que los policías de nuevo ingreso deben contar por lo menos con bachillerato, y los que ya han pertenecido a alguna corporación deben pasar tres meses en capacitación; aclaró que durante ese periodo, el sueldo de los uniformados es de 6 mil 500 pesos, y una vez que acreditan todos los exámenes ascienden al salario mínimo de 11 mil 500 pesos.

Recordó que en la presenta administración han sido dados de baja alrededor de 15 elementos por diversas irregularidades. Sin embargo, reiteró que “la policía de Playa del Carmen es confiable y da resultados, pues se han desmantelado tres células del crimen organizado”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, destacó que los policías deben cumplir con estrictos requisitos para ingresar a la corporación, como exámenes psicológicos, toxicológicos, e inclusive sociológicos, éste último incluye una visita a la vivienda de los aspirantes. Posteriormente permanecen tres meses en capacitación, además de que reciben formación ética policial, y relativa a los reglamentos aplicables.

Del Ángel añadió que una vez dentro de la corporación se aplican exámenes sorpresivos, y controles nacionales, como el polígrafo, y los análisis toxicológicos. (NoticaribeNews)